Nacionales

Lunes 19/Ago Lunes, 19 de Agosto de 2019 Uruguay

7° min
 
Mar

8° máx
7° min
Mie

8° máx
7° min
Jue

10° máx
8° min

Fiscalía solicitó archivar denuncia de Feola al periodista Gabriel Pereyra

14:37 hs
23/May
2019
Tiempo lectura:
48 seg
Por: Joaquin Deleon    @Joaquin_930AM

El fiscal Carlos Negro enfatizó que el periodista "cumple con su deber profesional de informar y opinar sobre asuntos de indudable interés común”.

Además consideró que las expresiones de Pereyra versan sobre temas de interés público y no encuadran en una hipótesis de real malicia y están protegidas por el derecho internacional de los derechos humanos.

"La conducta del periodista denunciado, a juicio de este fiscal y sin necesidad de otras diligencia investigativas resulta acorde y obedece estrictamente a los estándares nacionales e internacionales en materia de libertad de expresión.”

“Asimismo, se entiende que en forma alguna resulta de la nota en cuestión, una intención de divulgar información falsa, sino por el contrario, la de advertir sobre posibles defectos en los sistemas de evaluación, promoción y ascensos de una de nuestras Fuerzas Armadas", sostiene el fiscal en su dictamen.

"En función de todo lo expuesto (...) la Fiscalía dispondrá sin más el archivo de la investigación, tratándose de una denuncia que versa sobre hechos cuya naturaleza es absolutamente ajena a lo penal", concluye.

FOTO: EFE

 

 

Comentarios

C

24/May/2019
Carabobo que noticion!

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 2 = 
Hoy 15:30 hs

Un paro parcial afecta la atención en la banca privada

En esta jornada un paro parcial, en defensa de los Consejos de Salarios, afectará la actividad en la banca privada de Montevideo y el área metropolitana.

Hoy 15:26 hs

Uruguay se presenta en China como la puerta de entrada a Sudamérica

Uruguay abrió hoy en Pekín la semana del país latinoamericano en China en la que se presenta como la puerta de entrada del gigante asiático en Sudamérica, además de promover su producción agroalimentaria o las posibilidades de inversión en sectores como el de las energías renovables.

Hoy 14:33 hs

Abren las inscripciones para el programa "Yo Estudio y Trabajo"

La iniciativa tiene como objetivo ofrecer una primera experiencia laboral formal a jóvenes estudiantes de entre 16 y 20 años

Titulares por email