Nacionales

Enrique Antía: "Sigo teniendo muchas dudas de dónde salen los fondos" para la campaña de Sartori

El precandidato nacionalista dijo que Sartori es "un fenómeno que sorprendió a todo el sistema político" y fue muy crítico con el manejo económico del gobierno.

09:54 hs 24/May
2019

"Nunca tuve problemas personales con Sartori, salí a decir lo que pensaba. Para mí era un cheque en blanco. Nadie esperó un despliegue económico tan grande en una interna. Fue una sorpresa para todo el Uruguay, no solo para nosotros. De dónde provienen esos recursos, cuáles son sus objetivos, a mí no me da certezas. Sigo teniendo muchas dudas de donde salen los fondos, de por qué invertir tanta plata en una interna de un partido político en Uruguay. Creo que esto no ocurrió nunca en la historia. Lo quiero ver en la interna, saber cuál es el compromiso que tiene con la sociedad. Es un fenómeno que sorprendió a todo el sistema político", dijo Antía.

El precandidato cree que ganar la interna desde el interior del país "es un desafío" y que su objetivo "es armar una agrupación y renovar la acción en el partido".

"Cuando salimos a la cancha la gente en el interior nos preguntaba si íbamos a seguir hasta el final o era para negociar espacios. Nosotros vamos hasta el final. Estamos convocando gente para ganar el gobierno nacional. Cuando empezamos a trabajar se empezaron a mover todos. El partido tiene una unidad ideológica en un 85% compartida. Hay diferencias de matices en algunas áreas del gobierno nacional pero básicamente tenemos un tronco común compartido", dijo en Entrevista 930.

También fue consultado sobre la propuesta de un recorte de 900 millones de dólares.

"Creo que es un objetivo. Acá si no reordenamos el gasto y obtenemos en mejor gestión un ahorro del Estado, donde hay errores y horrores del gobierno, no hay muchos lugares de dónde sacar recursos porque plantear un gobierno con más impuestos es inviable hoy en día porque generaría mayor cierre de empresas y una contrapartida de desempleo. Acá la mano viene por administrar mejor y buscar ahorro donde hoy hay despilfarro", comentó Enrique Antía.

"Astori está despreciando las ideas de los demás, dando cátedra, no dice que él es el responsable de esta situación. Era inevitable que el país se fuera a la crisis que estamos viviendo hoy. Estamos en puertas de una crisis muy fuerte. Este gobierno no reconoció nunca la pérdida de empleo. Y quién sabe lo que va a pasar, seguramente vamos a estar arriba del 5% del déficit fiscal, vamos a tener más desempleo y vamos a perder actividades", dijo el precandidato.

El que gana la interna, ¿gana? "Acá tenemos que elegir el mejor candidato y la mejor fórmula para ganar el gobierno", expresó Antía.

 
 

Foto: Federico Reboledo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
8 + 9 = 
   

Titulares por email