Entrevista 930

Domingo 18/Ago Domingo, 18 de Agosto de 2019 Uruguay

0° min
 
Lun

7° máx
7° min
Mar

7° máx
7° min
Mie

8° máx
8° min

Enrique Antía: "Sigo teniendo muchas dudas de dónde salen los fondos" para la campaña de Sartori

09:54 hs
24/May
2019
Tiempo lectura:
02:14 min

El precandidato nacionalista dijo que Sartori es "un fenómeno que sorprendió a todo el sistema político" y fue muy crítico con el manejo económico del gobierno.

"Nunca tuve problemas personales con Sartori, salí a decir lo que pensaba. Para mí era un cheque en blanco. Nadie esperó un despliegue económico tan grande en una interna. Fue una sorpresa para todo el Uruguay, no solo para nosotros. De dónde provienen esos recursos, cuáles son sus objetivos, a mí no me da certezas. Sigo teniendo muchas dudas de donde salen los fondos, de por qué invertir tanta plata en una interna de un partido político en Uruguay. Creo que esto no ocurrió nunca en la historia. Lo quiero ver en la interna, saber cuál es el compromiso que tiene con la sociedad. Es un fenómeno que sorprendió a todo el sistema político", dijo Antía.

El precandidato cree que ganar la interna desde el interior del país "es un desafío" y que su objetivo "es armar una agrupación y renovar la acción en el partido".

"Cuando salimos a la cancha la gente en el interior nos preguntaba si íbamos a seguir hasta el final o era para negociar espacios. Nosotros vamos hasta el final. Estamos convocando gente para ganar el gobierno nacional. Cuando empezamos a trabajar se empezaron a mover todos. El partido tiene una unidad ideológica en un 85% compartida. Hay diferencias de matices en algunas áreas del gobierno nacional pero básicamente tenemos un tronco común compartido", dijo en Entrevista 930.

También fue consultado sobre la propuesta de un recorte de 900 millones de dólares.

"Creo que es un objetivo. Acá si no reordenamos el gasto y obtenemos en mejor gestión un ahorro del Estado, donde hay errores y horrores del gobierno, no hay muchos lugares de dónde sacar recursos porque plantear un gobierno con más impuestos es inviable hoy en día porque generaría mayor cierre de empresas y una contrapartida de desempleo. Acá la mano viene por administrar mejor y buscar ahorro donde hoy hay despilfarro", comentó Enrique Antía.

"Astori está despreciando las ideas de los demás, dando cátedra, no dice que él es el responsable de esta situación. Era inevitable que el país se fuera a la crisis que estamos viviendo hoy. Estamos en puertas de una crisis muy fuerte. Este gobierno no reconoció nunca la pérdida de empleo. Y quién sabe lo que va a pasar, seguramente vamos a estar arriba del 5% del déficit fiscal, vamos a tener más desempleo y vamos a perder actividades", dijo el precandidato.

El que gana la interna, ¿gana? "Acá tenemos que elegir el mejor candidato y la mejor fórmula para ganar el gobierno", expresó Antía.

 
 

Foto: Federico Reboledo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 7 = 
16/Ago/2019

Alex Mazzei: "Cuanto más heterogéneo es el centro educativo más riqueza en el aprendizaje se advierte"

La presidenta del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd) considera que hay que poner foco en el aprendizaje, que "la repetición no es un buen instrumento" y puso énfasis en la relación de los estudiantes con sus pares.

15/Ago/2019

Álvaro Garcé: Uruguay "es funcional al crimen organizado internacional"

Para el asesor de Luis Lacalle Pou "es inadmisible" que Uruguay sea señalado como un país "funcional al crimen organizado" y considera que el próximo gobierno debe declarar "una situación de emergencia" en materia de seguridad.

14/Ago/2019

Presidente de la ARU sobre Consejo de Salarios: "No se está negociando, se está imponiendo"

Gabriel Capurro dijo que "en las negociaciones salariales no se están contemplando ni de cerca los trabajos técnicos" que presentó la Asociación Rural del Uruguay (ARU) y "se han decretado aumentos sin ninguna consideración".

Titulares por email