Espectáculos

Viernes 06/Dic Viernes, 6 de Diciembre de 2019 Uruguay
19°

0° min
 
Sab

17° máx
16° min
Dom

24° máx
18° min
Lun

22° máx
20° min

Testigo dice que cantante argentino "El Pepo" tomó alcohol antes del accidente

07:28 hs
23/Jul
2019
Tiempo lectura:
02:26 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Una testigo afirmó que el cantante de cumbia argentino Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras consumió alcohol antes del accidente que protagonizó el sábado en la provincia de Buenos Aires en el que murieron dos de los ocupantes del vehículo, informó el fiscal del caso, Diego Escoda.

"Está la declaración de la testigo que narra pormenorizadamente otras situaciones: dónde se compro el alcohol y qué fue lo que venían haciendo en el transcurso del viaje", afirmó el letrado en declaraciones a TN.

El cantante, que sigue internado en un hospital de la provincia, se encuentra detenido por "homicidio culposo doblemente agravado" y en los próximos días se realizarán las pruebas de alcohol a las muestras de sangre que le extrajeron.

En función de estos resultados, junto a otras pericias que se están realizando, la Fiscalía determinará si solicita prisión preventiva, para lo que tiene un mes de plazo.

"La Fiscalía tiene 15 días prorrogables por 15 días más para ver si va a solicitar la prisión preventiva del imputado", añadió Escoda.

El próximo jueves se realizará la pericia mecánica al vehículo siniestrado para poder determinar "alguna aproximación de la velocidad" que llevaba en el momento del accidente.

La defensa del cantante afirmó a Efe que, a falta de las pruebas de alcohol y tóxicos, la única causa que se conoce del accidente es la escasa visibilidad en la zona debido a la niebla.

"La única versión es la que marca el expediente. El estado de la ruta era intransitable, se encontraba con una neblina muy fuerte, no se podía prácticamente divisar a un metro. (...) Creo que hay una valoración con referencia a algún cruzamiento de algún animal", destacó el abogado de "El Pepo", Walter Cormace.

Cormace aseguró que, aunque "se encontró alguna bebida alcohólica dentro del vehículo", no está "evidenciado" que el imputado "haya bebido".

El abogado destacó que la comunicación con su cliente ha sido prácticamente nula hasta la fecha debido al estado en el que se encuentra.

"Se encuentra muy herido. Aparte del daño psicológico, también físico, producto de la conmoción, y estamos a la espera de que él se recupere como para poder arbitrar algún medio de posible libertad", añadió.

El pasado sábado la camioneta en la que viajaban el artista y otras tres personas se salió de la carretera y dio un vuelco cuando circulaba cerca de la ciudad bonaerense de Dolores.

En el vehículo se encontraban el cantante, de 44 años, que sufrió politraumatismos, y una mujer, Romina Candias, de 28, que se quebró una pierna.

También viajaban dos acompañantes, identificados como Ignacio Abosalhee y Nicolás Carabajal, que fallecieron en el accidente.

El grupo se trasladaba por esa carretera para dirigirse a la localidad de Villa Gesell, donde tenían pautado ofrecer un concierto en la madrugada de este sábado.

Nacido en la localidad bonaerense de Tigre, "El Pepo" se hizo popular como líder de la banda de cumbia Los Gedes.

En base a EFE
Foto: Captura TN

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 1 = 
Hoy 14:01 hs

Javier Bardem: El cine debería abordar más el cambio climático

El cine debería "centrarse más en el cambio climático" porque hasta ahora se han hecho películas sobre catástrofes naturales, pero no ha puesto el foco en este problema, dijo este viernes el actor español Javier Bardem durante un debate sobre la Antártida y el océano durante la Cumbre del Clima de M...

Hoy 12:32 hs

Lucas Sugo a horas del inicio de su Tour2020

El popular cantante, músico y compositor uruguayo Lucas Sugo está a pocos días de iniciar su #Tour2020, con dos presentaciones espectaculares en el Antel Arena los días 12 y 13 de diciembre.

05/Dic/2019

ABBA nunca muere

Hay fenómenos en la cultura popular que vuelven cada cierto tiempo y otros, por suerte, nunca resucitan. En esa amalgama de idas y venidas, ABBA es uno de los que siempre está.

Titulares por email