Deporte

Velázquez sufre rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda

La grave lesión del central uruguayo Emiliano Velázquez, que estará de baja al menos seis meses por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, trastoca los planes del Rayo Vallecano y su técnico, Paco Jémez, para la defensa, para la que se busca un recambio de urgencia.

12:48 hs 26/Jul
2019
Por:    @toledobarnada

Velázquez, que estaba llamado a ser importante en el esquema táctico defensivo del equipo madrileño esta temporada, en la que el objetivo es retornar a Primera, estará sin poder competir al menos hasta mitad de curso.

Esta lesión de Velázquez deja ahora mismo al Rayo con cuatro efectivos para el centro de la zaga (Alejandro Catena, José León, Abdoulaye Ba y Jordi Amat), aunque alguno de ellos está en la lista de transferibles para salir en este mercado de verano.

Abdoulaye Ba ha mostrado públicamente su intención de salir del club, José León no llegó a debutar el pasado curso en la primera vuelta y acabó cedido en la segunda, Alejandro Catena llegó en el mercado de invierno y solo jugó dos partidos, en las dos últimas jornadas, y Jordi Amat tuvo un rendimiento por debajo de lo esperado la pasada campaña.

Con esta situación defensiva, la dirección deportiva que dirige David Cobeño trabaja urgentemente en buscar un sustituto para el uruguayo a falta de tres semanas para que comience la Liga.

La intención de Paco Jémez, que era tener prácticamente la plantilla confeccionada al volver de Austria no se ha cumplido y hay varios asuntos por resolver, aunque tres son los que más preocupan.

Uno es la incorporación de un central, segundo el fichaje de un delantero que, en la medida de lo posible, pueda asegurar goles para sustituir a Raúl de Tomás y el tercero es aclarar la situación del lateral Alex Moreno, que se quiere marchar pero la oferta que llegó al club por parte del Betis fue insuficiente.


Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 6 = 
   

Titulares por email