Deporte

Solo quedarán ocho equipos en disputa de la máxima gloria continental

A ocho equipos quedará reducida esta semana la lista de aspirantes a ganar la Copa Libertadores cuando se dispute la jornada de vuelta de los octavos de final del torneo de clubes más importante del fútbol en América.

13:08 hs 29/Jul
2019
Por:    @toledobarnada

Son seis brasileños, cuatro argentinos, tres paraguayos, dos ecuatorianos y un uruguayo los que se batirán entre el martes 30 de julio y el jueves 1 de agosto por los ocho cupos disponibles en el tren de la victoria.

El cartel de partidos presentará el martes en Belo Horizonte a Cruzeiro y River Plate, que empataron 0-0 en la ida en un resultado que en el papel favorece al cuadro brasileño. Sin embargo, el actual campeón espera que reaparezca el fútbol contundente que tanto le ha servido en instancias decisivas bajo el mando de Marcelo Gallardo.

Este mismo día Olimpia intentará desquitarse de una Liga de Quito que se impuso por 3-1 en la capital ecuatoriana y que reapareció en el torneo con un plantel consistente, reforzado ahora con el internacional Antonio Valencia.

También el martes se decidirá la suerte de Palmeiras y Godoy Cruz después del vibrante empate a dos goles que protagonizaron en Mendoza. El 'Verdao' de Luiz Felipe Scolari fue el mejor local de la fase de grupos con tres triunfos y por lo tanto es el favorito.

El turno del miércoles lo empezarán en Asunción Cerro Porteño y San Lorenzo, igualados sin anotaciones en el duelo de Buenos Aires y muy similares en su juego, por lo que se prevé como uno de los enfrentamientos más parejos de la jornada de vuelta.

Los experimentados Paolo Guerrero y Andres D'Alessandro serán las bazas del Internacional para confirmarse en cuartos de final en su casa de Porto Alegre contra Nacional, tras la victoria por la mínima diferencia en Montevideo.

Más tarde en la noche del miércoles habrá dos partidos simultáneos: Boca Juniors recibirá en La Bombonera al Athlético Paranaense al que sometió por 0-1 en Curitiba, mientras que Flamengo espera en el Maracaná dar vuelta a la serie que pierde por 2-0 frente al sorprendente Emelec.

Al igual que en la ida, Gremio y Libertad cerrarán la serie de encuentros de vuelta y lo harán el jueves 1 de agosto en Asunción, donde el conjunto paraguayo pondrá toda la carne en el asador para intentar revertir el 2-0 que le propinó el conjunto dirigido por Renato Gaúcho y en el que brilla Everton.

= Partidos de vuelta de octavos de final:
30.07 Cruzeiro (BRA) - River Plate (ARG) IDA: 0-0
30.07 Olimpia (PAR) - Liga de Quito (ECU) IDA: 1-3
30.07 Palmeiras (BRA) - Godoy Cruz (ARG) IDA: 2-2
31.07 Cerro Porteño (PAR) - San Lorenzo (ARG) IDA: 0-0
31.07 Internacional (BRA) - Nacional (URU) IDA: 1-0
31.07 Boca Juniors (ARG) - A. Paranaense (BRA) IDA: 1-0
31.07 Flamengo (BRA) - Emelec (ECU) IDA: 0-2
01.08 Gremio (BRA) - Libertad (ECU) IDA: 2-0

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 2 = 
   

Titulares por email