Nacionales

Martín Lema: "Está la reforma de la salud en el papel y el sistema de salud real"

Para el diputado nacionalista Martín Lema "en muchas cosas está la reforma de la salud en el papel, que es la del Frente Amplio, y el sistema de salud real".

11:15 hs 31/Jul
2019

"No puede pasar que permanentemente el ministro de Salud Pública cuando se conoce un problema sale a hacer anuncios y luego con el tiempo hace nuevos anuncios pero no soluciona los problemas, no fiscaliza. Hoy por hoy, lamentablemente, el sistema de salud cuenta con una administración que es testigo de lujo de lo que sucede, lo ve, lo aprecia pero no actúa. Una vez más hay que reclamarle al ministro de Salud Pública medidas concretas. Basta de dar explicaciones, basta de hacer anuncios y empezar a tomar medidas de raíz. En muchas cosas está la reforma de la salud en el papel, que es la del Frente Amplio, y el sistema de salud real", dijo Lema.

El diputado comentó que las autoridades de la salud están convocadas al Parlamento por la nueva apertura del corralito mutual, en la que entiende que "deben haber intereses que están afectando la decisión de las autoridades" y se va a anexar la saturación en las puertas de emergencia.

Para el próximo período piensa en la tarea legislativa como primer objetivo. "Me encanta la tarea de legislador, me encanta la tarea de control. Hay una señal muy importante a dar, yo he fiscalizado varios aspectos de la gestión del gobierno y me parece importante que si es un gobierno de Luis, cumplir el mismo rol. Nosotros tenemos que ser implacables, hay falta de credibilidad con el sistema político, eso hay que reconstruirlo", dijo en Entrevista 930.

Martín Lema no descartó la posibilidad de ser candidato a la Intendencia de Montevideo.

"No me llegó nada que me implique un tratamiento formal del tema, honestamente creo que es algo que no es para despreciar para nadie que sienta esta vocación política, me parece que ese tipo de reflexión se da en la etapa que corresponde, que no es ahora. En cierto momento y contexto se analizará".

El diputado nacionalista considera que el Frente Amplio ha gestionado el Mides "como si fuera un comité de base" y acusó que existen casos de clientelismo, de beneficios a dedo y "hay mucha cobardía de enfrentar las irregularidades".

"Si gana el Partido Nacional estoy convencido que van a haber más y mejores políticas sociales, porque entre otras cosas se van a cuidar que los recursos lleguen a los destinatarios que tienen que llegar", dijo Lema.


Foto: Federico Reboledo

Comentarios

G

01/Ago/2019
Gustavo Ribero Lavie Ser político no lo transforma en un experto en management, ni en gestión o gerencia de organizacion alguna. Ser político es buscar con afán ser elevado al más alto nivel de incompetencia y desde allí ser blindado por sus corporativos políticos. En el éxito como en el fracaso, en el acierto cómo en el error, en la ética como en la corrupción y hasta que el soberano los separe. Es parte de la zona de confort politico festejada, celebrada, aplaudida por sus seguidores sin la menor autocrítica. Así nada podrá cambiar cómo no ha cambiado. Todo igual desde 1825...

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 3 = 
   

Titulares por email