Tecnología

Domingo 18/Ago Domingo, 18 de Agosto de 2019 Uruguay
10°

8° min
 
Lun

8° máx
6° min
Mar

7° máx
7° min
Mie

8° máx
7° min

Científicos españoles descubren una proteína que retrasa el envejecimiento

08:10 hs
01/Ago
2019
Tiempo lectura:
01:05 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Científicos españoles del Instituto Salk de California y la Clínica CEMTRO de Madrid, liderados por el profesor Juan Carlos Izpisúa y el doctor Pedro Guillén, han descubierto una nueva función de la proteína DGCR8, que contribuye al rejuvenecimiento de las células mesenquimales adultas.

Según informa la Fundación Pedro Guillén, "la nueva función de la proteína permite regenerar más eficazmente los huesos y cartílagos, así como ayudar a reducir la inflamación de un músculo".

La investigación, que ha sido posible -explica- gracias a una combinación de tecnologías de última generación, "pone de manifiesto que se trata de un tratamiento seguro, que podría ayudar a contrarrestar declives fisiológicos relacionados con la edad, como la artrosis, al prevenir o revertir el daño en la heterocromatina".

La artrosis, señala dicha Fundación, es una enfermedad que hoy no tiene cura y afecta a la movilidad y a la calidad de vida de 242 millones de personas en el mundo, siete de ellos en España, donde representa la primera causa de incapacidad permanente.

El estudio es el resultado de la colaboración de tres equipos científicos liderados por Guang-Hui Liu, Juan Carlos Izpisua y Pedro Guillén, quienes han trabajado durante dos años con el objetivo de encontrar las claves que permitan explicar los mecanismos celulares que conducen de forma irreversible al envejecimiento.

El proyecto ha contado con la participación de Fundación Pedro Guillén, Fundación MAPFRE, Fundación Telefónica, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 4 = 
16/Ago/2019

Instagram ya permite a los usuarios denunciar informaciones falsas

La red social de fotografías Instagram siguió este jueves los pasos de Facebook, que es su propietaria, y ya permite a los usuarios denunciar informaciones que consideren falsas, lo que hará que sean revisadas por un grupo de verificadores.

15/Ago/2019

Nuevas cifras: El pasado julio fue el mes más caluroso de los últimos 140 años en el planeta

El pasado julio fue el mes con las temperaturas más elevadas registradas en el planeta en los últimos 140 años, informó este jueves la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

15/Ago/2019

Microsoft admite que escucha algunas grabaciones de Skype y Cortana

El gigante estadounidense del software Microsoft se sumó al resto de grandes compañías tecnológicas y admitió que "escucha" grabaciones de algunas de las conversaciones que los usuarios mantienen con su asistente personal Cortana o con el servicio de traducción de Skype.

Titulares por email