Tecnología

Domingo 19/Ene Domingo, 19 de Enero de 2020 Uruguay
26°

24° min
 
Lun

27° máx
24° min
Mar

26° máx
22° min
Mie

25° máx
21° min

Turquía aumenta el control sobre los canales y radios en internet

11:07 hs
01/Ago
2019
Tiempo lectura:
58 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK) ha comenzado a supervisar los canales y radios que ofrecen sus servicios a través de internet, según un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado.

El decreto determina que los canales online que emitan en Turquía desde dentro y fuera del país estarán controladas por el Consejo, establece la obligación de todas las páginas web emisoras de adquirir una licencia, y que aquellas que tienen su sede en el extranjero establezcan una filial en Turquía.

La normativa entra en vigor hoy aunque concede un plazo de un mes para aquellas emisoras que aún no cumplan con todo lo exigido.

Las licencias cuestan unos 1.500 euros para las cadenas radiofónicas y 15.000 euros para los canales.

El Parlamento turco ya había aprobado con anterioridad una ley que permitía al Consejo supervisar las transmisiones por internet e intervenir contra el contenido de productoras internacionales como Netflix o Youtube, que podrían verse forzadas a adaptar sus contenidos en Turquía si quieren seguir emitiendo en el país.

Las nuevas medidas de control se aprueban en un momento en que los círculos y los medios progubernamentales han aumentado sus ataques a canales de plataformas web como Netflix y BlueTV, acusándolos de "destruir los valores morales de las personas".

En base a EFE
Foto: AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
2 + 1 = 
15/Ene/2020

Llega a Bogotá "app" de transporte para mujeres en medio de polémica por Uber

La aplicación de transporte exclusiva para mujeres Sara LT (Ladies and Teens) fue estrenada en Bogotá como una opción de "seguridad y comodidad" para las mujeres, en medio de la polémica generada por la salida de Uber del país.

14/Ene/2020

La venta mundial de computadoras sube 2,7% en 2019, el primer avance en 8 años

La venta mundial de computadoras aumentó el 2,7 % interanual en 2019, el primer ejercicio que registró un crecimiento en ocho años, según datos de la consultora estadounidense IDC.

10/Ene/2020

Diego, la tortuga de 100 años que tuvo 800 crías y ayudó a salvar su especie en Galápagos

Diego, la tortuga gigante de la isla Española que vivió en EE.UU. y que tras su regreso al archipiélago ecuatoriano de Galápagos ayudó a salvar su especie al procrear 800 crías, retornará este año a su hábitat, donde hace varias décadas los piratas diezmaron a la población de esos animales.

Titulares por email