Tecnología

Turquía aumenta el control sobre los canales y radios en internet

El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK) ha comenzado a supervisar los canales y radios que ofrecen sus servicios a través de internet, según un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado.

01/Ago
2019
Por:    @NicolasChamorro

El decreto determina que los canales online que emitan en Turquía desde dentro y fuera del país estarán controladas por el Consejo, establece la obligación de todas las páginas web emisoras de adquirir una licencia, y que aquellas que tienen su sede en el extranjero establezcan una filial en Turquía.

La normativa entra en vigor hoy aunque concede un plazo de un mes para aquellas emisoras que aún no cumplan con todo lo exigido.

Las licencias cuestan unos 1.500 euros para las cadenas radiofónicas y 15.000 euros para los canales.

El Parlamento turco ya había aprobado con anterioridad una ley que permitía al Consejo supervisar las transmisiones por internet e intervenir contra el contenido de productoras internacionales como Netflix o Youtube, que podrían verse forzadas a adaptar sus contenidos en Turquía si quieren seguir emitiendo en el país.

Las nuevas medidas de control se aprueban en un momento en que los círculos y los medios progubernamentales han aumentado sus ataques a canales de plataformas web como Netflix y BlueTV, acusándolos de "destruir los valores morales de las personas".

En base a EFE
Foto: AFP

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 6 = 
   

Titulares por email