Tecnología

Sábado 04/Jul Sábado, 4 de Julio de 2020 Uruguay
12°

11° min
 
Dom

11° máx
9° min
Lun

11° máx
8° min
Mar

10° máx
8° min

Turquía aumenta el control sobre los canales y radios en internet

11:07 hs
01/Ago
2019
Tiempo lectura:
58 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK) ha comenzado a supervisar los canales y radios que ofrecen sus servicios a través de internet, según un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado.

El decreto determina que los canales online que emitan en Turquía desde dentro y fuera del país estarán controladas por el Consejo, establece la obligación de todas las páginas web emisoras de adquirir una licencia, y que aquellas que tienen su sede en el extranjero establezcan una filial en Turquía.

La normativa entra en vigor hoy aunque concede un plazo de un mes para aquellas emisoras que aún no cumplan con todo lo exigido.

Las licencias cuestan unos 1.500 euros para las cadenas radiofónicas y 15.000 euros para los canales.

El Parlamento turco ya había aprobado con anterioridad una ley que permitía al Consejo supervisar las transmisiones por internet e intervenir contra el contenido de productoras internacionales como Netflix o Youtube, que podrían verse forzadas a adaptar sus contenidos en Turquía si quieren seguir emitiendo en el país.

Las nuevas medidas de control se aprueban en un momento en que los círculos y los medios progubernamentales han aumentado sus ataques a canales de plataformas web como Netflix y BlueTV, acusándolos de "destruir los valores morales de las personas".

En base a EFE
Foto: AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 3 = 
03/Jul/2020

OMS: Ninguna vacuna contra el COVID-19 que se investiga, está suficientemente avanzada

No obstante, la India anuncia que realizará pruebas con una vacuna propia, lo que ha generado criticas de integrantes de la comunidad científica internacional.

03/Jul/2020

La Novena de Beethoven revela nuevos detalles sobre el cerebro humano

Doscientos cincuenta años después de su nacimiento, la música de Ludwig van Beethoven sigue deparando sorpresas, y su Novena Sinfonía ha revelado nuevos detalles sobre el cerebro humano y en concreto sobre la existencia de células "conceptuales".

02/Jul/2020

OMS: ensayan con 17 prototipos de vacunas contra el COVID-19m mientras se ignora cuando habrá una efectiva y masiva

Un total de 17 vacunas candidatas contra COVID-19 se encuentran en ensayos clínicos, pero todavía es incierto el tiempo que tardará hasta que alguna de ellas esté lista para ser utilizada a gran escala, declaró hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Titulares por email