Tecnología

Domingo 29/Mar Domingo, 29 de Marzo de 2020 Uruguay
27°

24° min
 
Lun

25° máx
21° min
Mar

22° máx
20° min
Mie

22° máx
18° min

Turquía aumenta el control sobre los canales y radios en internet

11:07 hs
01/Ago
2019
Tiempo lectura:
58 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK) ha comenzado a supervisar los canales y radios que ofrecen sus servicios a través de internet, según un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado.

El decreto determina que los canales online que emitan en Turquía desde dentro y fuera del país estarán controladas por el Consejo, establece la obligación de todas las páginas web emisoras de adquirir una licencia, y que aquellas que tienen su sede en el extranjero establezcan una filial en Turquía.

La normativa entra en vigor hoy aunque concede un plazo de un mes para aquellas emisoras que aún no cumplan con todo lo exigido.

Las licencias cuestan unos 1.500 euros para las cadenas radiofónicas y 15.000 euros para los canales.

El Parlamento turco ya había aprobado con anterioridad una ley que permitía al Consejo supervisar las transmisiones por internet e intervenir contra el contenido de productoras internacionales como Netflix o Youtube, que podrían verse forzadas a adaptar sus contenidos en Turquía si quieren seguir emitiendo en el país.

Las nuevas medidas de control se aprueban en un momento en que los círculos y los medios progubernamentales han aumentado sus ataques a canales de plataformas web como Netflix y BlueTV, acusándolos de "destruir los valores morales de las personas".

En base a EFE
Foto: AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 2 = 
26/Mar/2020

Rusia exige a Facebook y Twitter borrar noticias falsas sobre el coronavirus

El regulador ruso de medios, Roskomnadzor, se dirigió este jueves a Facebook y Twitter para que eliminen unas noticias "falsas" sobre la propagación del coronavirus en este país, según declaró el propio organismo en su web.

26/Mar/2020

Italia suma la tecnología a su lucha contra el coronavirus

La tecnología también estará presente en la lucha contra el coronavirus en Italia y ya se preparan proyectos que van desde la observación terrestre, hasta la medicina telemática o el rastreo de eventuales contagios mediante los teléfonos móviles.

26/Mar/2020

OMS: el impacto psicológico del COVID-19 en la sociedad no debe ser ignorado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó hoy que la amenaza del COVID-19 y las necesarias medidas de confinamiento contra la pandemia están causando un fuerte impacto psicológico en las sociedades que no debe ser olvidado en la actual crisis y ha de ser atendido con medidas "imaginativas".

Titulares por email