Tecnología

Sábado 24/Ago Sábado, 24 de Agosto de 2019 Uruguay
15°

16° máx
13° min
 
Dom

14° máx
11° min
Lun

14° máx
12° min
Mar

16° máx
14° min

Turquía aumenta el control sobre los canales y radios en internet

11:07 hs
01/Ago
2019
Tiempo lectura:
58 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK) ha comenzado a supervisar los canales y radios que ofrecen sus servicios a través de internet, según un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado.

El decreto determina que los canales online que emitan en Turquía desde dentro y fuera del país estarán controladas por el Consejo, establece la obligación de todas las páginas web emisoras de adquirir una licencia, y que aquellas que tienen su sede en el extranjero establezcan una filial en Turquía.

La normativa entra en vigor hoy aunque concede un plazo de un mes para aquellas emisoras que aún no cumplan con todo lo exigido.

Las licencias cuestan unos 1.500 euros para las cadenas radiofónicas y 15.000 euros para los canales.

El Parlamento turco ya había aprobado con anterioridad una ley que permitía al Consejo supervisar las transmisiones por internet e intervenir contra el contenido de productoras internacionales como Netflix o Youtube, que podrían verse forzadas a adaptar sus contenidos en Turquía si quieren seguir emitiendo en el país.

Las nuevas medidas de control se aprueban en un momento en que los círculos y los medios progubernamentales han aumentado sus ataques a canales de plataformas web como Netflix y BlueTV, acusándolos de "destruir los valores morales de las personas".

En base a EFE
Foto: AFP

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 1 = 
21/Ago/2019

Incendios en el mundo: ardieron 500 mil hectáreas en la Amazonia en 16 días y este miércoles el humo dejó a San Pablo en la oscuridad

Aclaración: zonas en rojo en los mapas del mundo captadas por la NASA, no sólo muestran los incendios propiamente dichos, también reflejan la quema de biomasa (captadas por la vìa satelital), a lo que se suma difusión de partículas quemadas. Las imágenes son tan abrumadoras, que en las redes sociale...

21/Ago/2019

Fotos falsas: Circulan en Facebook y Twitter imágenes virales que supuestamente corresponden a los incendios recientes en la Amazonia

Debido a los incendios que afectan a la selva amazónica, muchas imágenes se viralizaron como si mostraran los efectos de decenas de estos focos. Tanto fue así, que en algún caso el público no lograba distinguir entre "lo falso" y "lo real".

21/Ago/2019

Francia busca avances en la fiscalidad de internet en la cumbre del G7

Impedir que los gigantes de internet eludan impuestos domiciliando sus beneficios a conveniencia es uno de los objetivos de la presidencia francesa del G7 para la cumbre que se celebra del 24 al 26 en Biarritz.

Titulares por email