Nacionales

Botana: "Mujica estaba detrás de la candidatura" de Sartori "y políticamente sigue estando"

El exintendente de Cerro Largo, Sergio Botana, dijo que entre Juan Sartori y José Mujica "confluyen los mismos intereses" y que si el empresario es senador "el partido no puede contar con ese voto".

05/Ago
2019

"Alguien le había dado la autorización para sociedades anónimas, le dio la plata para pagar la deuda del banco privado, le dio el cannabis, le dio la contribución inmobiliaria del lugar en donde estaba... todo. Para mí Mujica estaba detrás de la candidatura de Sartori y políticamente sigue estando, si me decís 'demúestrelo', no, algún dato sí te puedo dar. Cuando confluyen los intereses, los he visto defender las mismas cosas en los mismos tiempos. ¿A quién va a responder? Le he visto hablar muy mal de Lacalle Pou, nunca lo vi hablar mal de Mujica", dijo Botana.

El dirigente nacionalista añadió que no hay que gastar tiempo en Juan Sartori y no está de acuerdo en crear ningún mecanismo institucional porque tiene el temor que "un día dejen afuera uno bueno" y que "otro de estos entra igual porque tienen plata". Considera que si el empresario logra los votos y es senador, el Partido Nacional "no puede contar con ese voto".

Para el exintendente de Cerro Largo "el partido salió unido" de las elecciones internas.

"Todavía no es el partido de mis sueños, anda lejos de serlo todavía, pero se aproxima mucho más que aquel partido encerrado que estábamos viviendo. Aquel partido no le iba a ganar a nadie y este va a ganar la elección. Tiene que asegurarse seguir en este camino para ganar y hacer un gran gobierno", comentó.

Botana dejó claro que el cargo de intendente "es el más lindo de todos en la política del Uruguay" y espera que "el que venga o el que se proponga después" sea mejor porque si en su gestión no fueron "capaces de generar gente con la capacidad mejor, de renovar el departamento, ha sido un fracaso".

Sobre el final se refirió a la no obligatoriedad del uso del casco en Cerro Largo.

"¿Por qué yo tengo menos muertos que los que usan casco? ¿Cuántos inspectores tengo yo? Soy el que tiene más inspectores que todos. ¿Qué pasó con las espirometrías? Los que más detectamos espirometrías positivas somos nosotros. No seas malo, siempre la misma pregunta. Yo escucho, el tema es que a mí me tienen que convencer. A mí me gusta hacer las cosas convencido, sigo creyendo que el grave problema es el de la velocidad. ¿Sabes lo que sí creo que hay que proponer? Tenemos que hacer figura penal al que anda rápido adentro de un pueblo, tiene que ir preso porque ahí está el peligro grave. El que anda rápido transforma el vehículo en un arma", dijo en Entrevista 930.


Foto: Federico Reboledo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 7 = 
   

Titulares por email