Nacionales

Cancillería alertó a uruguayos que viajen a EE.UU por "crímenes de odio"

El Ministerio de Relaciones Exteriores recomendó extremar precauciones tras suscitarse hechos de violencia extrema como el racismo y la discriminación que han costado la vida a más de 250 personas en los primeros siete meses del año.

05/Ago
2019

Tras un fin de semana en que dos ataques con armas de fuego han causado un total de 31 víctimas mortales, en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado "ante la imposibilidad de las autoridades de prevenir estas situaciones".

Según detalla el comunicado, Cancillería entiende que los hechos antes mencionados no pueden ser controlados ante "la posesión indiscriminada de armas de fuego por la población".

Es por ello que aconsejó evitar "lugares donde se producen grandes concentraciones de personas, como parques temáticos, centros comerciales, festivales artísticos, actividades religiosas, ferias gastronómicas y cualquier tipo de manifestaciones culturales o deportivas multitudinarias".

Especialmente recomendó no concurrir con menores a los lugares antes mencionados.

Se sugiere también evitar algunas ciudades, que se encuentran entre las 20 más peligrosas del mundo, como Detroit (Michigan), Baltimore (Maryland) y Albuquerque (Nuevo México) en base al índice de Ceoworld Magazine 2019. 

Hace algunos días también la embajada de EE.UU aumentó a "Nivel 2" la recomendación para visitar Uruguay, solicitando a los estadounidenses "tomar nuevas precauciones para viajar" a debido al aumento de la criminalidad en nuestro país.

La embajada recomendó en esa oportunidad evitar barrios como: 40 semanas, Bella Italia, Borro, Casavalle, Casabó, Cerro, Cerro Norte, Hipódromo, La teja, Marconi, Malvin Norte, Tres Ombúes y Villa Española.

En un documento Estados Unidos manifestó que los delincuentes tienden a vigilar objetivos potenciales, incluidos cajeros automáticos, residencias, restaurantes, vehículos e individuos antes de cometer robos.

"Los delincuentes viajan regularmente en parejas en motocicletas para acercarse a las víctimas desprevenidas con un arma y exigir pertenencias personales antes de huir" subraya el comunidado y agrega: "intentan atrapar a las víctimas con la guardia baja conduciendo lentamente al lado de sus vehículos y esperando que salgan de su automóvil para robarles".

Por otra parte la Embajada de Estados Unidos recomendó que "use cajeros automáticos durante horas no diurnas, porque los delincuentes utilizan con frecuencia dispositivos explosivos inducidos por gas para robar en cajeros automáticos.

FOTO: Presidencia

 

Comentarios

J

05/Ago/2019
Juana Que poco originales q son..es más son copiones...

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 1 = 
   

Titulares por email