Nacionales

Intendencia de Montevideo abrió inscripciones para aspirantes a conductores de aplicaciones

Hay plazo para inscribirse hasta el 25 de agosto y los interesados podrán hacerlo en una sola categoría discriminada en aspirantes a nuevos permisarios, actuales conductores no permisarios y aspirantes a nuevos permisarios con vehículo eléctrico.

05/Ago
2019

Los requisitos están detallados en la página web de la Intendencia de Montevideo, aunque en todos los casos se necesitará licencia de conducir categoría E (profesional) vigente y emitida por la propia comuna departamental.

Culminado el período de inscripción, se realizará para cada sección un sorteo que establecerá el orden de prelación de los aspirantes para acceder a un cupo de permisario.

Los aspirantes que queden seleccionados a registrarse como permisarios contarán con un plazo máximo de 30 días para cumplir con la totalidad de los requisitos exigidos por la normativa vigente , completar datos e información que se requiera para cada caso.

Uno de esos requisitos es ser propietarios del vehículo a registrar, que esté empadronado en la Intendencia de Montevideo y no haber estado afectado al servicio de taxi o de remise.

La modificación normativa aprobada implica que se establecen nuevas condiciones para el registro de nuevos permisarios de plataformas de transporte con un cupo máximo de 4.000 permisos.

Es importante tener en cuenta que, para mantener la condición de permisario del servicio de transporte oneroso de pasajeros en vehículos privados contratados a través de plataformas electrónicas, se debe estar activo en el sistema.

Se considera activo al permisario que en un período de 30 días calendario haya realizado con el vehículo declarado un mínimo de 10 viajes.

De esos 4.000 permisos, 50 serán destinados a coches eléctricos, como forma de promover la modalidad de transporte más eficiente y amigable con el medio ambiente.

FOTO: Intendencia de Montevideo / Artigas Pessio

Comentarios

A

07/Ago/2019
Andres Que bueno por que no dan posibilidades al que tiene cat e de canelones?

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 1 = 
   

Titulares por email