Nacionales

Nuevos allanamientos en Costa de Oro y Salto tras incautar más de 800 kilos de cocaína en Parque del Plata

La droga proviene de Bolivia y, según los investigadores, el cargamento podría haber hecho una escala en Paraguay para continuar su viaje hacía el litoral de nuestro país.

05/Ago
2019

Una denuncia anónima permitió incautar una importante cantidad de droga que provenía del litoral del país con destino a Montevideo. Es por ello que el viernes la Dirección Antidrogas realizó un operativo denominado "Varsovia". 

Según informó Telenoche la droga provenía de Bolivia y pudo haber hecho una escala en Paraguay para continuar su viaje. Luego de ingresar a Uruguay, el alijo viajaría hasta el sur del territorio nacional y posteriormente enviada a Europa.

El Ministerio del Interior supo de la maniobra hace aproximadamente dos meses, mientras que los narcotraficantes habían alquilado la vivienda en Parque del Plata hace tres.

La fuente detalló que el grupo de narcotraficantes viajaría de Salto hacía el sur del país. Este viernes una furgoneta Mercedes Benz de color blanca, acompañada de una camioneta Volkswagen Amarok que oficiaba de puntero salieron del norte del país y tomaron por Ruta 3 con destino a Canelones.

Se dispuso que el contingente no sea detenido por ningún personal policial, a sabiendas que uno de los vehículos no tenía chapa matrícula y ni su conductor poseía libreta de conducir.

Luego de culminada la "Operación Varsovia" se detuvo a tres personas que fueron formalizadas en los últimos días. También se incautó la totalidad de la cocaína que había sido denunciada por la llamada anónima.

Este lunes la fiscal Mónica Ferrero ordenó nuevos allanamientos en Parque del Plata y Salto con el objetivo de hallar a más involucrados en la organización delictiva. Según informó Telenoche no se incautó droga pero si se encontraron documentos importantes.

Ferrero emitió una orden de captura para tres personas implicadas en los hechos, que no se han dado a conocer porque la investigación continuará en reserva.

FOTO: Unicom

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 2 = 
   

Titulares por email