Nacionales

"Pacha" Sánchez: "El problema es que Talvi está en los hombros de Sanguinetti"

El diputado frenteamplista Alejandro "Pacha" Sánchez señaló que uno de los problemas de Ernesto Talvi es tener como "fogonero" de la candidatura a Julio María Sanguinetti.

06/Ago
2019

"En una negociación uno no puede excluir a nadie, uno tiene que fijarse cuáles son sus intereses y sus posiciones, y tengo que ponerme a discutir con todos los que pueda sobre la base de una propuesta. Yo estoy muy lejos ideológicamente de Manini Ríos sin lugar a dudas y Talvi está en una política inteligente tratando de decir que es una persona de centro. El problema es que Talvi está en los hombros de Julio María Sanguinetti porque hoy la candidatura lo tiene como uno de los fogoneros. Talvi tendrá que explicar eso o tendrá que explicar el proceso por el cual ha cambiado algunas ideas, siendo el gran negociador de la década del 90 con el gobierno de aquella época que era el del doctor Lacalle negoció con el Fondo Monetario Internacional las cartas de intención que establecieron una política y un programa que era bastante regresivo para el país", dijo Sánchez.

El diputado añadió que el progresismo del candidato colorado "es una estrategia electoral" pero que tiene algunas ideas "muy interesantes".

El integrante del MPP considera que las declaraciones de Graciela Villar en las que dijo que la próxima elección será entre oligarquía - pueblo "no es el mejor mensaje, no es el mensaje que está dando el Frente Amplio (FA) y no es el mensaje que está dando la fórmula".

"El concepto de oligarquía y pueblo tiene una nomenclatura veterana y quizá por eso no da cuenta de los nuevos tiempos y acá el mensaje es que el país necesita tener una base de sustentación mucho más amplia para los desafíos que tenemos para adelante, para defender una construcción que ha sido la del Frente Amplio que ha tomado iniciativas desde el fondo de la historia del Batllismo, del propio Wilsonismo, su compromiso con la gente, pero que también hacia el futuro necesita ampliar la base para asumir los desafíos y también asumirlos con autocrítica, yo no soy de los que piensa que el FA es perfecto", comentó el "Pacha".

Consultado por el acuerdo con Amado destacó que "hay una visión compartida" sobre la agenda de derechos y los bienes públicos e "ideas comunes" sobre el desarrollo del país. También dejó claro que el líder de UNIR tiene "diferencias" con el Frente Amplio y lo que se generó es una alianza electoral.

Por último habló de la posibilidad de ser candidato a la Intendencia de Montevideo.

"A mí me encantaría ser intendente de Montevideo, se tienen que dar algunas condiciones. La primera es que haya más gente del FA que crea que yo debo estar allí y la segunda es que el FA este dispuesto a pensar si somos capaces de echar a volar nuestra imaginación para proponer ideas distintas de cómo llevar adelante la ciudad", dijo Alejandro Sánchez en Entrevista 930.


Foto: Federico Reboledo

Comentarios

P

06/Ago/2019
Pedro Señores periodistas, licenciados, comunicadores y similares. Después de : la oración sigue en minúsculas.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 0 = 
   

Titulares por email