Nacionales

Director de OIT aseguró que reclamo de empresarios "es normal" y corresponde a "un síntoma de democracia"

Hace algunos meses las Cámaras Empresariales presentaron ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT) el reclamo sobre ley de negociación colectiva y el decreto acerca de las ocupaciones de lugares de trabajo.

06/Ago
2019

Sin embargo, para el Director Regional de América Latina y el Caribe Jorge Hunt, el proceso “es un ejemplo de plena democracia” y agregó que el reclamo no debe ser una “alarma”, como ha sido catalogada en reiteradas oportunidades.

"La discusión en la OIT no es una alarma sino un síntoma de democracia que cuando una de las partes no está de acuerdo puede reclamar", apuntó Hunt.

Si bien el Poder Ejecutivo, el sector empresarial y los trabajadores han mantenido reuniones para atender los reclamos del organismo internacional, no ha habido avances en las reuniones.

El próximo encuentro está previsto para el próximo viernes. Allí las cámaras empresariales plantearán nuevamente la necesidad de enviar al Parlamento un proyecto de ley con las recomendaciones de la OIT.

El Director Regional aseguró en rueda de prensa que en América Latina "se utiliza frecuentemente este recurso porque los empresarios y los trabajadores han alcanzado un grado de madurez que permiten utilizar el mecanismo frecuentemente".

FOTO: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 9 = 
   

Titulares por email