Nacionales

El Frente Amplio impidió que prosperara en el Senado una moción de condena “a la dictadura de Maduro"

La moción de censura contra la administración de Nicolás Maduro en Venezuela presentada por el senador nacionalista Javier García, consiguió 14 votos en 30, y tuvo el apoyo de toda la oposición, pero no prosperó.

06/Ago
2019
Por:    @luisarmando930

"El Frente Amplio, con una actitud cómplice en el Senado, sigue respaldando la dictadura de Maduro" afirmó García en la oportunidad.

Fue el tercer debate del año por este tema entre legisladores, quienes volvieron a manifestarse sobre la situación política, social y económica de Venezuela.

Como se recordará, en los pasados meses de febrero y abril hubo polémicas similares por la crisis política e institucional que vive en aquel país.

García había dicho a Monte Carlo que la convocatoria de este martes se realizaba ante las definiciones de lideres de la izquierda y del oficialismo como José Mujica, Danilo Astori y del candidato presidencial Daniel Martínez. “Ellos fueron claros al señalar que Venezuela es una dictadura", dijo, “contradiciendo los términos usados por el gobierno y el propio Frente Amplio”.

“¿En Venezuela hay una dictadura o no?” se preguntó García, y agregó: "no es como se dijo en los últimos días, 'una palabrita'. No...Es una definición”.

Para García, el tema “es más profundo” (...) “Se trata de establecer con claridad si por expresar lo que se quiere, uno deba convertirse en una persona violada en sus derechos humanos, criminalizada y perseguida".

 

Por su parte la senadora del Frente Amplio Mónica Xavier dijo que el debate sobre la situación en Venezuela, pretendió ser una mecanismo para dividir posiciones dentro del oficialismo.

En ese sentido, llamó a la oposición a “no hacer pasar gato por liebre”.



El senador del partido independiente Pablo Mieres lamentó lo que calificó como “complicidad del partido de gobierno con el régimen de Maduro”.

Rechazó asimismo las expresiones del ex presidente José Mujica, quien días atrás señalara que la dictadura en Venezuela estaba justificada.



Entretanto, el senador colorado Pedro Bordaberry dijo que "el Frente Amplio le vendió al alma a Venezuela y que "ahora, en año electoral, pretende disfrazarse de ejemplo".

Foto: Captura de video

 

 

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 7 = 
   

Titulares por email