Nacionales

Formalizaron otras dos personas por los incidentes ocurridos tras el clásico femenino

Inteligencia policial continúa en tanto llevando a cabo tareas tendientes a identificar a otros participantes en los incidentes ocurridos tras el mencionado partido.

06/Ago
2019
Por:    @luisarmando930

En las últimas horas se dictó condena contra dos personas tras la homologación del acuerdo presentado por la Fiscalía Letrada Penal de Flagrancia de 16to. turno.

Las mismas fueron identificadas por las filmaciones como partícipes de los incidentes ocurridos en ocasión del clásico de fútbol femenino.

Continuando con las investigaciones de los hechos ocurridos en los alrededores del "Gran Parque Central" el 20 de julio pasado, se supo que como productor de tareas que desarrolla la Dirección General de Información e Inteligencia Policial, se pudo identificar a dos hombres que habrían participado en dichos incidentes.

Enterada la Fiscalía actuante (Flagrancia 16to. Turno), solicitó las respectivas órdenes de allanamiento y detención para ambas personas. Cumplidas tales actuaciones, se pudo dar con los involucrados, que fueron puestos a disposición de la Justicia.

El primero fue detenido en su domicilio de la calle Canope donde, tras la inspección de la casa, se incautó un celular y 4 plantas (al parecer de marihuana). El detenido carece de antecedentes penales y no se encuentra en la lista de inhabilitados a ingresar a espectáculos deportivos.

El segundo fue detenido en su domicilio de la calle Luis Pasteur, donde se le incautó un teléfono celular; al igual que el anterior no registra antecedentes judiciales ni integra lista de impedidos de ingresar a espectáculos deportivos.

Ambos fueron conducidos a Fiscalía. También se enviaron las plantas incautadas al Instituto Técnico Forense y se analizaron los datos de los celulares incautados.

Finalizada la audiencia, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 31er. Turno homologó el acuerdo presentado por la Fiscalía Letrada Penal de Flagrancia de 16to. Turno.

Así se resolvió la condena de L.S.C.A., uruguayo, de 29 años, y de S.C.S., uruguayo, de 35 años, ambos carentes de antecedentes y requisitoria, por un delito de VIOLENCIA PRIVADA AGRAVADA.

Se les aplicó la pena de doce meses de prisión, sustituida por libertad vigilada bajo la supervisión de la OSLA, debiendo ejercer un oficio o profesión y presentarse una vez por semana en seccional policial de su domicilio, así como la prohibición de acercamiento a la sede y estadio del Club Nacional de Football en un radio de 500 metros.

Con estos dos procesamientos, ya suma seis el número de personas condenadas por los incidentes producidos en las inmediaciones del “Gran Parque Central” en ocasión de disputarse el clásico de fútbol femenino.

Foto: archivo/UNICOM

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 9 = 
   

Titulares por email