Nacionales

A prisión dos implicados en el traslado de 800 kilos de cocaína boliviana y de alta calidad

La Justicia formalizó por 120 días de prisión a dos hombres que participaron en el traslado de casi una tonelada de cocaína desde Salto hacía Parque del Plata.

08/Ago
2019

Los individuos participaron en el tráfico de unos 800 kilos de cocaína que fue incautada este sábado en una vivienda del balneario. Allí se detuvo a una persona que se encargaba de custodiar la mercadería. 

La fiscal Mónica Ferrero relató a radio Monte Carlo que las pericias indican que tres personas realizaron el transporte. Este jueves fueron imputadas dos de ellas y que conducían la camioneta que contenía la sustancia. 

Sin embargo aún resta atrapar a otros tres hombres que también estuvieron involucrados con el cargamento de droga. Falta el hombre que alquiló la vivienda, el narcotraficante que envió la droga y otro hombre que se sabe estuvo en la vivienda de Parque del Plata allanada. 

Los responsables de la investigación presumen que la cocaína proviene de Bolivia, desde allí hizo una escala en Paraguay y finalmente ingresaba a nuestro país en avionetas. 

Siguiendo esa linea, la sustancia estupefaciente fue arrojada en el norte del país. Es a partir de dicha conjetura que Fiscalía analizará el caso dado a conocer hace algunos días y que implicaba a un productor rural que permitía utilizar su predio rural para el acopio de droga 

Una vez que la sustancia era transportada a un lugar seguro, viajaba al sur de nuestro país, donde se presume saldría vía marítima o aérea hacía Europa. 

La salida de cocaína por el aeropuerto, no es un hecho nuevo en nuestro país. En julio salieron del Aeropuerto de Carrasco 600 kilos de la sustancia blanca con destino a Francia. 

Fuentes de la investigación relataron a radio Monte Carlo que los imputados viajaron a Bolivia para ultimar detalles del envío de cocaína a nuestro país. 

En la vivienda de Parque del Plata, donde se realizó el allanamiento, se constató que la droga estaba perfectamente empaquetada. Esto hace creer que los responsables cuentan con una amplía experiencia en el empaquetado de drogas. 

Incluso la fiscal se sorprendió por la cantidad de nailon con la que fue embalada la sustancia. Se presume que la droga allí incautada pronto sería enviada a otro lugar, aunque se desconoce si el destino era en nuestro país o fuera del territorio nacional.

Foto: UNICOM

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 7 = 
   

Titulares por email