Nacionales

Lunes 17/Feb Lunes, 17 de Febrero de 2020 Uruguay
30°

0° min
 
Mar

29° máx
21° min
Mie

24° máx
20° min
Jue

24° máx
19° min

A prisión dos implicados en el traslado de 800 kilos de cocaína boliviana y de alta calidad

16:01 hs
08/Ago
2019
Tiempo lectura:
01:51 min
Por: Joaquin Deleon    @Joaquin_930AM

La Justicia formalizó por 120 días de prisión a dos hombres que participaron en el traslado de casi una tonelada de cocaína desde Salto hacía Parque del Plata.

Los individuos participaron en el tráfico de unos 800 kilos de cocaína que fue incautada este sábado en una vivienda del balneario. Allí se detuvo a una persona que se encargaba de custodiar la mercadería. 

La fiscal Mónica Ferrero relató a radio Monte Carlo que las pericias indican que tres personas realizaron el transporte. Este jueves fueron imputadas dos de ellas y que conducían la camioneta que contenía la sustancia. 

Sin embargo aún resta atrapar a otros tres hombres que también estuvieron involucrados con el cargamento de droga. Falta el hombre que alquiló la vivienda, el narcotraficante que envió la droga y otro hombre que se sabe estuvo en la vivienda de Parque del Plata allanada. 

Los responsables de la investigación presumen que la cocaína proviene de Bolivia, desde allí hizo una escala en Paraguay y finalmente ingresaba a nuestro país en avionetas. 

Siguiendo esa linea, la sustancia estupefaciente fue arrojada en el norte del país. Es a partir de dicha conjetura que Fiscalía analizará el caso dado a conocer hace algunos días y que implicaba a un productor rural que permitía utilizar su predio rural para el acopio de droga 

Una vez que la sustancia era transportada a un lugar seguro, viajaba al sur de nuestro país, donde se presume saldría vía marítima o aérea hacía Europa. 

La salida de cocaína por el aeropuerto, no es un hecho nuevo en nuestro país. En julio salieron del Aeropuerto de Carrasco 600 kilos de la sustancia blanca con destino a Francia. 

Fuentes de la investigación relataron a radio Monte Carlo que los imputados viajaron a Bolivia para ultimar detalles del envío de cocaína a nuestro país. 

En la vivienda de Parque del Plata, donde se realizó el allanamiento, se constató que la droga estaba perfectamente empaquetada. Esto hace creer que los responsables cuentan con una amplía experiencia en el empaquetado de drogas. 

Incluso la fiscal se sorprendió por la cantidad de nailon con la que fue embalada la sustancia. Se presume que la droga allí incautada pronto sería enviada a otro lugar, aunque se desconoce si el destino era en nuestro país o fuera del territorio nacional.

Foto: UNICOM

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 8 = 
Hoy 18:54 hs

El Fiscal de Corte Jorge Diaz trasladó algunas preocupaciones de la Ley de Urgente Consideración al Presidente electo Luis Lacalle Pou

“Lo que nosotros buscamos es que no se produzca un cambio negativo con las modificaciones de la ley de urgencia”. Expresó Diaz.

Hoy 16:30 hs

A la luz de nuevos aspectos vinculados con el ex intendente Moreira, el nacionalismo vuelva a analizar su caso

Propondrán al Directorio del Partido Nacional que eleve al Comité de Ética el fallo de la Justicia y el informe de la JUTEP sobre el caso del exintendente de Colonia, Carlos Moreira.

Hoy 14:28 hs

"Si hubo algún error fue de mi entera responsabilidad" dijo el presidente Vázquez en el último Consejo de Ministros de su gobierno

De la sesión, que tuvo lugar en el piso 11 de Torre Ejecutiva, participaron además de los actuales titulares de las carteras, subsecretarios y ministros que ya dejaron sus cargos.

Titulares por email