Nacionales

Fundapro advierte por un alto registro de homicidios

La cifra de los homicidios en nuestro país continúa siendo alta con relación a años anteriores, advirtió la Fundación Propuestas, institución vinculada al Partido Colorado.

08/Ago
2019
Por:    @NicolasChamorro

A pesar de la baja del 22,6% en la tasa de asesinatos informada por el Ministerio del Interior en las últimas horas, “la cifra continúa estando muy por arriba de los cometidos en 2015, 2016 y 2017”, explicó el director de Fundapro, Guillermo Maciel, quien indicó que la situación sigue siendo “grave”.

Según los datos de la secretaría de estado, el 51 % de los homicidios al momento no han sido aclarado, lo que demuestra una “muy mala señal y refuerza la impunidad con la que se mueven los delincuentes”, manifestó Maciel.

Maciel dijo que el Ministerio del Interior no registra los homicidios justificados, cuyo casos ascienden a una treintena, según dijo.

Los homicidios justificados son cuando un policía abate a un delincuente durante un procedimiento o un ciudadano ultima a una persona repeliendo algún tipo de delito en su hogar, en el marco de la legitima defensa, explicó Maciel.



Foto: Archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 8 = 
   

Titulares por email