Nacionales

Miércoles 18/Sep Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 Uruguay
12°

0° min
 
Jue

15° máx
12° min
Vie

14° máx
11° min
Sab

16° máx
13° min

Fundapro advierte por un alto registro de homicidios

12:08 hs
08/Ago
2019
Tiempo lectura:
48 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La cifra de los homicidios en nuestro país continúa siendo alta con relación a años anteriores, advirtió la Fundación Propuestas, institución vinculada al Partido Colorado.

A pesar de la baja del 22,6% en la tasa de asesinatos informada por el Ministerio del Interior en las últimas horas, “la cifra continúa estando muy por arriba de los cometidos en 2015, 2016 y 2017”, explicó el director de Fundapro, Guillermo Maciel, quien indicó que la situación sigue siendo “grave”.

Según los datos de la secretaría de estado, el 51 % de los homicidios al momento no han sido aclarado, lo que demuestra una “muy mala señal y refuerza la impunidad con la que se mueven los delincuentes”, manifestó Maciel.

Maciel dijo que el Ministerio del Interior no registra los homicidios justificados, cuyo casos ascienden a una treintena, según dijo.

Los homicidios justificados son cuando un policía abate a un delincuente durante un procedimiento o un ciudadano ultima a una persona repeliendo algún tipo de delito en su hogar, en el marco de la legitima defensa, explicó Maciel.



Foto: Archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 7 = 
Hoy 16:52 hs

Sartori: "el próximo Parlamento deberá encontrar coincidencias y realizar un gran trabajo conjunto"

El candidato a senador por el Partido Nacional se encuentra en Tacuarembó junto a la fórmula presidencia, y hoy a las 20:30 estará en Montevideo acompañando a una de sus principales dirigentes, Angelina Vunge, en un acto.

Hoy 16:01 hs

Ferreri: "Uruguay tiene desafíos pero avanza y está claramente desacoplado en la región”

El subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, dijo que Uruguay "se desacopla de la región" tras darse a conocer el informe trimestral del Banco Central.

Hoy 15:00 hs

Martínez afirma que debe haber ciertos límites con los pases “en comisión” de funcionarios en el sector público

El candidato del FA sostiene que hay lugares donde al menos debería revisarse ese mecanismo.

Titulares por email