Internacionales

Domingo 18/Ago Domingo, 18 de Agosto de 2019 Uruguay
10°

8° min
 
Lun

8° máx
6° min
Mar

7° máx
7° min
Mie

8° máx
7° min

Macri promete medidas económicas y afirma que piensa revertir la derrota electoral

15:32 hs
12/Ago
2019
Tiempo lectura:
01:32 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, dijo que piensa revertir los resultados en los comicios de octubre en las primarias de este domingo y prometió tomar medidas ante la fuerte depreciación del peso registrada este lunes.

En una rueda de prensa tras reunirse con su Gabinete de ministros, culpó además al kirchnerismo, que venció en las elecciones nacionales primarias de este domingo, por la reacción adversa en los mercados al sostener que "no tienen credibilidad en el mundo". 

"Hoy es un día muy malo. Hoy estamos más pobres que antes de las primarias", sostuvo el mandatario, que aspira a la reelección, en una jornada en que la Bolsa de Buenos Aires caía cerca de un 36 %, uno de los mayores desplomes de su historia. 

Luego de contundente victoria del Frente de Todos liderado por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones primarias de este domingo, Macri  -candidato a la reelección- adjudicó el derrumbe de los mercados para el vecino país tras los comicios, a la falta de confianza en el kirchnerismo.

"El dolar subió lo que subió y eso demuestra que el mundo no le confía al kirchnerismo lo que van a hacer", dijo el primer mandatario. "Lamentablemente hemos tenido un día muy malo. Estamos más pobres que antes de las PASO. El dólar de vuelta volvió a subir y sabemos lo que eso significa", agregó.

Macri insistió en que "la duda que vino es porque ellos no despiertan confianza". A su vez, dijo que le pidió al equipo económico que preparen medidas para que "el proceso electoral no castigue a todos los argentinos". 

Cabe destacar que la moneda argentina se depreció 14,5% frente al dólar y cerró por encima de los 55 pesos argentinos. 

Para evitar que el dólar siguiera escalando desde su apertura en la mañana de este lunes, el Banco Central (BCR) debió subir la tasa de referencia unos 10 puntos porcentuales al 74% y realizó dos licitaciones por US$ 50 millones y fue la primera vez que vendió reservas de sus propias arcas en la gestión de Guido Sandleris al frente de la autoridad monetaria. 

Foto: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 7 = 
17/Ago/2019

Hernán Lacunza será el nuevo ministro de Hacienda argentino

El actual jefe de la cartera de Economía del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, será el nuevo ministro de Hacienda argentino tras la renuncia de Nicolás Dujovne, según confirmaron a Efe fuentes gubernamentales.

17/Ago/2019

El Open Arms se declara en situación de necesidad y no garantiza seguridad

El barco humanitario Open Arms se declaró hoy "en estado de necesidad" y dijo que después de 16 días sin poder desembarcar a los migrantes rescatados en el Mediterráneo ya no pueden garantizar la seguridad de las 134 personas que están a bordo.

16/Ago/2019

Argentina cierra con más calma semana turbulenta por nocaut electoral a Macri

Argentina concluye una semana de terremoto político tras los inesperados resultados de las primarias del pasado domingo, que desataron un vendaval en los mercados financieros y obligaron al Gobierno de Mauricio Macri a tomar drásticas medidas para contener la crisis.

Titulares por email