Tecnología

Jueves 05/Dic Jueves, 5 de Diciembre de 2019 Uruguay
15°

0° min
 
Vie

20° máx
16° min
Sab

18° máx
16° min
Dom

24° máx
18° min

Visto bueno para la plataforma francesa que pretende competir con Netflix

12:32 hs
12/Ago
2019
Tiempo lectura:
01:07 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La plataforma de vídeo bajo suscripción Salto, creada por tres de los principales grupos audiovisuales de Francia para hacer frente a los gigantes del sector como Netflix, ha obtenido el visto bueno de la Autoridad de la Competencia de Francia.

France Télévisions, TF1 y M6, anunciaron este lunes en un comunicado que esta autorización va a permitir la puesta en marcha de Salto, cuya oferta está previsto que se comercialice a partir del primer trimestre del 2020.

Permitirá la visualización en directo de sus canales, programas a la carta, así como primicias y contenidos extra.

El principal objetivo de Salto es afrontar la competencia de otros actores como Netflix o HBO para impulsar la creación audiovisual francesa y europea.

La presidenta de France Télévisions, Delphine Ernotte, explicó en el comunicado que el lanzamiento de la plataforma francesa otorgará a los tres grupos mediáticos "los medios para jugar en nuestro territorio frente a los actores internacionales".

Los tres pondrán en común sus mejores programas, incluidos algunos inéditos. Eso incluirá informativos, coberturas de acontecimientos especiales, deportes, programa de ocio, ficciones, documentales y cine.

"El lanzamiento de Salto será un gran avance para el sector audiovisual francés, que se enfrenta a la competencia frontal de plataformas internacionales", destacaron los tres socios.

La alianza se anunció en junio de 2018 y recibió el primer visto bueno de parte del Consejo Superior del Audiovisual francés (CSA) en julio de este año.

En base a EFE
Foto: Captura

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 9 = 
03/Dic/2019

Twitter eliminará cuentas inactivas para "liberar" nombres de usuario

La red social Twitter anunció este martes que el próximo mes eliminará cuentas que no se hayan usado en el último medio año, para "liberar" así nombres de usuario que actualmente no están disponibles para los nuevos internautas aunque apenas son utilizados.

30/Nov/2019

Facebook cede ante autoridades de Singapur y corrige publicación de usuario

Facebook corrigió este sábado por primera vez la publicación de un usuario a instancias de las autoridades de Singapur, que la víspera ordenaron a la red social hacerlo por considerar que dicha entrada violaba su polémica ley contra las noticias falsas que entró en vigor el pasado octubre.

27/Nov/2019

Casi 14 millones de europeos descargan TV ilegal por cerca de 1.000 millones

Alrededor de 13,7 millones de ciudadanos de los 28 países miembros de la UE descargan televisión mediante el denominado protocolo de internet no autorizado (IPTV), lo que supone un movimiento anual de 941,7 millones de euros (1.036 millones de dólares).

Titulares por email