Tecnología

Domingo 18/Ago Domingo, 18 de Agosto de 2019 Uruguay
10°

8° min
 
Lun

8° máx
6° min
Mar

7° máx
7° min
Mie

8° máx
7° min

Visto bueno para la plataforma francesa que pretende competir con Netflix

12:32 hs
12/Ago
2019
Tiempo lectura:
01:07 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La plataforma de vídeo bajo suscripción Salto, creada por tres de los principales grupos audiovisuales de Francia para hacer frente a los gigantes del sector como Netflix, ha obtenido el visto bueno de la Autoridad de la Competencia de Francia.

France Télévisions, TF1 y M6, anunciaron este lunes en un comunicado que esta autorización va a permitir la puesta en marcha de Salto, cuya oferta está previsto que se comercialice a partir del primer trimestre del 2020.

Permitirá la visualización en directo de sus canales, programas a la carta, así como primicias y contenidos extra.

El principal objetivo de Salto es afrontar la competencia de otros actores como Netflix o HBO para impulsar la creación audiovisual francesa y europea.

La presidenta de France Télévisions, Delphine Ernotte, explicó en el comunicado que el lanzamiento de la plataforma francesa otorgará a los tres grupos mediáticos "los medios para jugar en nuestro territorio frente a los actores internacionales".

Los tres pondrán en común sus mejores programas, incluidos algunos inéditos. Eso incluirá informativos, coberturas de acontecimientos especiales, deportes, programa de ocio, ficciones, documentales y cine.

"El lanzamiento de Salto será un gran avance para el sector audiovisual francés, que se enfrenta a la competencia frontal de plataformas internacionales", destacaron los tres socios.

La alianza se anunció en junio de 2018 y recibió el primer visto bueno de parte del Consejo Superior del Audiovisual francés (CSA) en julio de este año.

En base a EFE
Foto: Captura

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 8 = 
16/Ago/2019

Instagram ya permite a los usuarios denunciar informaciones falsas

La red social de fotografías Instagram siguió este jueves los pasos de Facebook, que es su propietaria, y ya permite a los usuarios denunciar informaciones que consideren falsas, lo que hará que sean revisadas por un grupo de verificadores.

15/Ago/2019

Nuevas cifras: El pasado julio fue el mes más caluroso de los últimos 140 años en el planeta

El pasado julio fue el mes con las temperaturas más elevadas registradas en el planeta en los últimos 140 años, informó este jueves la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

15/Ago/2019

Microsoft admite que escucha algunas grabaciones de Skype y Cortana

El gigante estadounidense del software Microsoft se sumó al resto de grandes compañías tecnológicas y admitió que "escucha" grabaciones de algunas de las conversaciones que los usuarios mantienen con su asistente personal Cortana o con el servicio de traducción de Skype.

Titulares por email