Tecnología

Domingo 29/Mar Domingo, 29 de Marzo de 2020 Uruguay
28°

24° min
 
Lun

25° máx
21° min
Mar

22° máx
20° min
Mie

22° máx
18° min

Visto bueno para la plataforma francesa que pretende competir con Netflix

12:32 hs
12/Ago
2019
Tiempo lectura:
01:07 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La plataforma de vídeo bajo suscripción Salto, creada por tres de los principales grupos audiovisuales de Francia para hacer frente a los gigantes del sector como Netflix, ha obtenido el visto bueno de la Autoridad de la Competencia de Francia.

France Télévisions, TF1 y M6, anunciaron este lunes en un comunicado que esta autorización va a permitir la puesta en marcha de Salto, cuya oferta está previsto que se comercialice a partir del primer trimestre del 2020.

Permitirá la visualización en directo de sus canales, programas a la carta, así como primicias y contenidos extra.

El principal objetivo de Salto es afrontar la competencia de otros actores como Netflix o HBO para impulsar la creación audiovisual francesa y europea.

La presidenta de France Télévisions, Delphine Ernotte, explicó en el comunicado que el lanzamiento de la plataforma francesa otorgará a los tres grupos mediáticos "los medios para jugar en nuestro territorio frente a los actores internacionales".

Los tres pondrán en común sus mejores programas, incluidos algunos inéditos. Eso incluirá informativos, coberturas de acontecimientos especiales, deportes, programa de ocio, ficciones, documentales y cine.

"El lanzamiento de Salto será un gran avance para el sector audiovisual francés, que se enfrenta a la competencia frontal de plataformas internacionales", destacaron los tres socios.

La alianza se anunció en junio de 2018 y recibió el primer visto bueno de parte del Consejo Superior del Audiovisual francés (CSA) en julio de este año.

En base a EFE
Foto: Captura

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 9 = 
26/Mar/2020

Rusia exige a Facebook y Twitter borrar noticias falsas sobre el coronavirus

El regulador ruso de medios, Roskomnadzor, se dirigió este jueves a Facebook y Twitter para que eliminen unas noticias "falsas" sobre la propagación del coronavirus en este país, según declaró el propio organismo en su web.

26/Mar/2020

Italia suma la tecnología a su lucha contra el coronavirus

La tecnología también estará presente en la lucha contra el coronavirus en Italia y ya se preparan proyectos que van desde la observación terrestre, hasta la medicina telemática o el rastreo de eventuales contagios mediante los teléfonos móviles.

26/Mar/2020

OMS: el impacto psicológico del COVID-19 en la sociedad no debe ser ignorado

La Organización Mundial de la Salud (OMS) subrayó hoy que la amenaza del COVID-19 y las necesarias medidas de confinamiento contra la pandemia están causando un fuerte impacto psicológico en las sociedades que no debe ser olvidado en la actual crisis y ha de ser atendido con medidas "imaginativas".

Titulares por email