Nacionales

Abdala: "Más allá de la desocupación de 9,8%, otro 10% tiene dificultades en las condiciones de trabajo"

El diputado nacionalista dijo que "tenemos un problema estructural" en el mercado del trabajo y según informes "hay más de un 20% de uruguayos que están insatisfechos con su trabajo o tienen insuficiencia laboral".

13/Ago
2019

Pablo Abdala considera que "tenemos un problema muy serio" y alcanza con remitirse a los datos del informe económico y financiero del gobierno "para advertir que el país está mal" y que los signos de la economía repercuten directamente en el empleo.

"Ha caído la tasa de empleo a niveles bajísimos, ha aumentado la desocupación que está sensiblemente por encima del 9%, tenemos un problema estructural en el mercado del trabajo. Manejaba algunos estudios, entre otros un informe de Deloitte, que indican que más allá de la desocupación de 9,8% hay otro tanto de compatriotas, otro 10% que tiene dificultades en las condiciones de trabajo, que está en condición de subempleo, que el salario no le alcanza. Concluido el trabajo de Deloitte hay más de un 20% de uruguayos, las cifras son alrededor de 325 mil, que están insatisfechos con su trabajo o que tienen insuficiencia laboral porque no tienen empleo, porque han dejado de buscarlo o porque lo tienen formalmente pero están en condiciones de trabajo precario o subempleo. Hay informes muy serios que lo indican inequívocamente y con tendencia agravarse", dijo el diputado.

También se refirió a la encuesta de Cifra y a las últimas tendencias que indican un crecimiento de Talvi y un descenso en la intención de voto de Lacalle Pou.

"No creo que sea un riesgo que el Partido Colorado crezca, es un dato alentador. Las encuestas todos sabemos que de pronto marcan tendencia, en los guarismos por lo general no han acertado. ¿Qué interpreto? No advierto que el Partido Nacional caiga, para mí mantiene su fortaleza y mantiene sus bríos, los mismos que llevó hacia la elección interna, ahora hacia las elecciones del mes de octubre. Creo que hay otro dato que es incuestionable que es la pérdida de gravitación electoral del Frente Amplio, aparentemente", comentó.

"El resultado en Argentina parece indicar que la economía pesa y pesa mucho. Parece claro que los argentinos pusieron por delante su falta de bienestar y su insatisfacción con la realidad actual y privilegiaron eso a otros temas muy importantes como la ética a la hora de gobernar o como la corrupción política, que sin ninguna duda creo que ha habido casos notorios de corrupción en la era kirchnerista", dijo Abdala sobre las PASO.

Foto: Federico Reboledo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 1 = 
   

Titulares por email