Entrevista 930

Domingo 18/Ago Domingo, 18 de Agosto de 2019 Uruguay
10°

8° min
 
Lun

8° máx
6° min
Mar

7° máx
7° min
Mie

8° máx
7° min

Abdala: "Más allá de la desocupación de 9,8%, otro 10% tiene dificultades en las condiciones de trabajo"

09:00 hs
13/Ago
2019
Tiempo lectura:
01:58 min

El diputado nacionalista dijo que "tenemos un problema estructural" en el mercado del trabajo y según informes "hay más de un 20% de uruguayos que están insatisfechos con su trabajo o tienen insuficiencia laboral".

Pablo Abdala considera que "tenemos un problema muy serio" y alcanza con remitirse a los datos del informe económico y financiero del gobierno "para advertir que el país está mal" y que los signos de la economía repercuten directamente en el empleo.

"Ha caído la tasa de empleo a niveles bajísimos, ha aumentado la desocupación que está sensiblemente por encima del 9%, tenemos un problema estructural en el mercado del trabajo. Manejaba algunos estudios, entre otros un informe de Deloitte, que indican que más allá de la desocupación de 9,8% hay otro tanto de compatriotas, otro 10% que tiene dificultades en las condiciones de trabajo, que está en condición de subempleo, que el salario no le alcanza. Concluido el trabajo de Deloitte hay más de un 20% de uruguayos, las cifras son alrededor de 325 mil, que están insatisfechos con su trabajo o que tienen insuficiencia laboral porque no tienen empleo, porque han dejado de buscarlo o porque lo tienen formalmente pero están en condiciones de trabajo precario o subempleo. Hay informes muy serios que lo indican inequívocamente y con tendencia agravarse", dijo el diputado.

También se refirió a la encuesta de Cifra y a las últimas tendencias que indican un crecimiento de Talvi y un descenso en la intención de voto de Lacalle Pou.

"No creo que sea un riesgo que el Partido Colorado crezca, es un dato alentador. Las encuestas todos sabemos que de pronto marcan tendencia, en los guarismos por lo general no han acertado. ¿Qué interpreto? No advierto que el Partido Nacional caiga, para mí mantiene su fortaleza y mantiene sus bríos, los mismos que llevó hacia la elección interna, ahora hacia las elecciones del mes de octubre. Creo que hay otro dato que es incuestionable que es la pérdida de gravitación electoral del Frente Amplio, aparentemente", comentó.

"El resultado en Argentina parece indicar que la economía pesa y pesa mucho. Parece claro que los argentinos pusieron por delante su falta de bienestar y su insatisfacción con la realidad actual y privilegiaron eso a otros temas muy importantes como la ética a la hora de gobernar o como la corrupción política, que sin ninguna duda creo que ha habido casos notorios de corrupción en la era kirchnerista", dijo Abdala sobre las PASO.

Foto: Federico Reboledo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 1 = 
16/Ago/2019

Alex Mazzei: "Cuanto más heterogéneo es el centro educativo más riqueza en el aprendizaje se advierte"

La presidenta del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEEd) considera que hay que poner foco en el aprendizaje, que "la repetición no es un buen instrumento" y puso énfasis en la relación de los estudiantes con sus pares.

15/Ago/2019

Álvaro Garcé: Uruguay "es funcional al crimen organizado internacional"

Para el asesor de Luis Lacalle Pou "es inadmisible" que Uruguay sea señalado como un país "funcional al crimen organizado" y considera que el próximo gobierno debe declarar "una situación de emergencia" en materia de seguridad.

14/Ago/2019

Presidente de la ARU sobre Consejo de Salarios: "No se está negociando, se está imponiendo"

Gabriel Capurro dijo que "en las negociaciones salariales no se están contemplando ni de cerca los trabajos técnicos" que presentó la Asociación Rural del Uruguay (ARU) y "se han decretado aumentos sin ninguna consideración".

Titulares por email