Nacionales

Viernes 15/Nov Viernes, 15 de Noviembre de 2019 Uruguay
19°

0° min
 
Sab

23° máx
19° min
Dom

25° máx
20° min
Lun

25° máx
20° min

"Acá no se va a dar una volatilidad del dólar como se vivió en Argentina" dijo el Ministro Danilo Astori

17:15 hs
13/Ago
2019
Tiempo lectura:
01:29 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

El titular de Economía y Finanzas aseveró no obstante. "La región está complicada".

El titular de la cartera compareció este martes ante la Comisión de Presupuesto del Senado, para informar sobre la situación de la divisa estadounidense en la plaza uruguaya, tras el corrimiento del peso argentino ocurrido  a partir de las elecciones primaria nacionales de Argentina, donde el gobierno encabezado por Mauricio Macri, recibió un duro revés.

Como informáramos, el BCU debió intervenir este lunes luego del alza del dólar en la plaza uruguaya tras la devaluación de la divisa en Argentina 

La cotización del dólar en pizarra (al público) se ubicó próximo a los 37 pesos para la venta. El BROU, por ejemplo, cerró a 36,60. El BCU vendió US$ 74 millones para contener el alza de la moneda estadounidense.

La derrota del presidente Mauricio Macri en las eleciones nacionales primarias de este domingo en Argentina y la eventualidad de una -hoy posible- victoria del kirchnerismo en las elecciones de octubre, provocó una gran sacudidad en la economía del vecino país. 

Allí el dólar estadounidense que se disparó a los 60 pesos, registrándose una estrepitosa caída de la bolsa de Buenos Aires y los bonos argentinos en Wall Street. 

La bolsa de valores argentina se desplomó 37%, según el dato al cierre de la jornada, mientras que los bonos cayeron 20% en la bolsa de Nueva York, y las acciones de empresas argentinas se derrumbaron más de 50%. 

La cotización del dólar en Argentina superó este lunes los 60 pesos, para cerrar finalmente en 57,30, con una devaluación récord de 18,76% en un solo día.

Consultado sobre la divisa estadounidense y la situación en el ámbito local, el Ministro de Economía y Finanzas Danilo Astori dijo que si biern es cierto que "La región está complicada" (...) "Acá no se va a dar una volatilidad del dólar como se vivió en Argentina".

Foto: JD-RMC

 

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 9 = 
Hoy 17:25 hs

Martínez opinó sobre los comentarios de Mujica este viernes: "La gente está votando personas"

El candidato del oficialismo dijo que el expresidente "es un referente" pero sostuvo que la gente elige "trayectorias" además de "proyectos"

Hoy 16:52 hs

Para el ministro, Bonomi el próximo gobierno deberá reconocer los avances logrados en la Policía

El titular del Interior Eduardo Bonomi también calificó de "lamentable" al episodio que involucra a un convencional de Cabildo Abierto que habría llamado a formar un escudrán de la muerte a través de facebook, y que ese partido investiga.

Hoy 15:05 hs

El FA recorrerá el interior: Topolansky aseguró que el partido de gobierno no da por perdida la campaña electoral

La vicepresidenta dijo sentirse satisfecha con el desempeño del presidenciable Daniel Martínez

Titulares por email