Nacionales

Jueves 05/Dic Jueves, 5 de Diciembre de 2019 Uruguay
18°

0° min
 
Vie

20° máx
18° min
Sab

17° máx
16° min
Dom

22° máx
17° min

Gobierno envió al Parlamento proyecto para instrumentar un plan contra el narcotráfico

10:05 hs
13/Ago
2019
Tiempo lectura:
42 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Los temas de narcotráfico y crimen transfronterizo, así como el lavado de activos, vienen siendo trabajados por el gobierno, aseveró el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.

Consultado sobre el tema, Roballo expresó que se tomaron diversas medidas vinculadas al fortalecimiento institucional y la dotación de recursos necesarios a los organismos del Estado competentes en el combate al narcotráfico.

En las últimas horas fue remitido al Parlamento Nacional el "Plan Nacional de Lucha contra el Narcotráfico y el Crimen Transfronterizo", aprobado por el Decreto 227/019, con el fin de poner en conocimiento de la Asamblea General de acuerdo con lo establecido por la ley.

En tanto, Roballo se excusó de dar detalles del Plan en función de la delicadeza de la materia tratada por el mismo, consigna Presidencia.

Además, desde el Gobierno se busca preservar del conocimiento del crimen organizado los proyectos de trabajo de los organismos del Estado en la materia.

Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 2 = 
Hoy 17:44 hs

Piden el procesamiento de Mónica Rivero por delito de lavado de activos

La Fiscalía Especializada en Crimen Organizado, a cargo del fiscal Luis Pacheco, solicitó el procesamiento con prisión de Mónica Rivero, la exfuncionaria de Julio César Lestido, por un delito de lavado de activos. Rivero defraudó a la firma por más de siete millones y medio de dólares.

Hoy 16:19 hs

Con un homenaje en la Huella de Seregni fueron despedidos los restos de Victorio Casartelli, presidente del PCU

Nacido en Reducto, padre de dos hijas, Casartelli estudió Ingeniería, después Arquitectura, fue secretario de Asuntos Universitarios de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay, y se afilió al Partido Comunista en abril de 1957.

Hoy 15:25 hs

Liberaron a la madre de los niños que fallecieron calcinados en el Cerrito de la Victoria

La jueza Laura Sunhary entendió que la detención de la mujer, en el lugar de los hechos, se hizo de forma ilegal

Titulares por email