Nacionales

Talvi descartó aplicar "políticas de choque" si llegara a la presidencia del país

Sobre las causas de la drástica caída de votos que sufriera el gobierno de Macri -impulsor de un cambio paulatino de políticas- dijo que al gradualismo de Argentina “le faltó un programa del control del gasto”. Sobre el gobierno afirmó "Yo hay veces que pienso, de verdad, ojalá gane el Frente Amplio, y que tengan que arreglar el lío que van a dejar ellos”.

13/Ago
2019
Por:    @luisarmando930

En Argenitina dijo, “no se marcó un rumbo” (...) “Nosotros no somo Argentina. Por eso yo le digo a la ciudadanía: denle confianza a los partidos establecidos

Sobre la actual situación económica que vive Uruguay el candidato a la presidencia del Partido Colorado dijo en tomo irónico durante su exposición: “Yo hay veces que pienso, de verdad, ojalá gane el Frente Amplio, y que tengan que arreglar el lío que van a dejar ellos”

 

Ernesto Talvi disertó este martes ante empresarios y dirigentes políticos organizada por Somos Uruguay.

El candidato del Partido Colorado se refirió así a la situación económica y productiva con la que tendrá que lidiar el próximo gobierno a los “errores”, dijo, del Frente Amplio.


Talvi también cuestionó al ex precandidato del Frente Amplio Mario Bergara, quien había señalado que cuando Talvi manejó la política monetaria a principios de la década de 1990 la inflación no había bajado de 45%.

En declaraciones a la prensa, volvió a contestarle a Bergara, quien actualmente es candidato al Senado por el partido de gobierno.

“Hizo comentarios que no son apropiados a alguien de la estatura, de la formación, del nivel y la posición a la que aspira el economista Bergara”, aseguró Talvi, quien recordó que en su momento logró bajar la inflación de 130% a 45%.

“Desde 1991 solo bajó (la inflación) hasta llegar a un dígito, que fue lo que heredó el Frente Amplio”, agregó.

Foto: captura Twitter LS - RMC

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 7 = 
   

Titulares por email