Nacionales

Viernes 15/Nov Viernes, 15 de Noviembre de 2019 Uruguay
19°

0° min
 
Sab

23° máx
19° min
Dom

25° máx
20° min
Lun

25° máx
20° min

Talvi descartó aplicar "políticas de choque" si llegara a la presidencia del país

14:07 hs
13/Ago
2019
Tiempo lectura:
01:39 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Sobre las causas de la drástica caída de votos que sufriera el gobierno de Macri -impulsor de un cambio paulatino de políticas- dijo que al gradualismo de Argentina “le faltó un programa del control del gasto”. Sobre el gobierno afirmó "Yo hay veces que pienso, de verdad, ojalá gane el Frente Amplio, y que tengan que arreglar el lío que van a dejar ellos”.

En Argenitina dijo, “no se marcó un rumbo” (...) “Nosotros no somo Argentina. Por eso yo le digo a la ciudadanía: denle confianza a los partidos establecidos

Sobre la actual situación económica que vive Uruguay el candidato a la presidencia del Partido Colorado dijo en tomo irónico durante su exposición: “Yo hay veces que pienso, de verdad, ojalá gane el Frente Amplio, y que tengan que arreglar el lío que van a dejar ellos”

 

Ernesto Talvi disertó este martes ante empresarios y dirigentes políticos organizada por Somos Uruguay.

El candidato del Partido Colorado se refirió así a la situación económica y productiva con la que tendrá que lidiar el próximo gobierno a los “errores”, dijo, del Frente Amplio.


Talvi también cuestionó al ex precandidato del Frente Amplio Mario Bergara, quien había señalado que cuando Talvi manejó la política monetaria a principios de la década de 1990 la inflación no había bajado de 45%.

En declaraciones a la prensa, volvió a contestarle a Bergara, quien actualmente es candidato al Senado por el partido de gobierno.

“Hizo comentarios que no son apropiados a alguien de la estatura, de la formación, del nivel y la posición a la que aspira el economista Bergara”, aseguró Talvi, quien recordó que en su momento logró bajar la inflación de 130% a 45%.

“Desde 1991 solo bajó (la inflación) hasta llegar a un dígito, que fue lo que heredó el Frente Amplio”, agregó.

Foto: captura Twitter LS - RMC

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 1 = 
Hoy 17:25 hs

Martínez opinó sobre los comentarios de Mujica este viernes: "La gente está votando personas"

El candidato del oficialismo dijo que el expresidente "es un referente" pero sostuvo que la gente elige "trayectorias" además de "proyectos"

Hoy 16:52 hs

Para el ministro, Bonomi el próximo gobierno deberá reconocer los avances logrados en la Policía

El titular del Interior Eduardo Bonomi también calificó de "lamentable" al episodio que involucra a un convencional de Cabildo Abierto que habría llamado a formar un escudrán de la muerte a través de facebook, y que ese partido investiga.

Hoy 15:05 hs

El FA recorrerá el interior: Topolansky aseguró que el partido de gobierno no da por perdida la campaña electoral

La vicepresidenta dijo sentirse satisfecha con el desempeño del presidenciable Daniel Martínez

Titulares por email