Nacionales

La DGI alertó ante la difusión de audios apócrifos de Whatsapp destinados a estafar a contribuyentes

La Impositiva le pidió a la ciudadanía que denuncien en el caso de que reciban este tipo mensajes falsos.

16:33 hs 14/Ago
2019
Por:    @luisarmando930

La Dirección General Impositiva (DGI) alertó a la ciudadanía sobre la circulación de audios apócrifos a través de Whatsapp en los que personas que se hacen pasar por personal del organismo se comunican con contribuyentes y les solicitan que se pongan en contacto por motivo de una aparente multa que mantienen.

La DGI advierte en un comunicado que el organismo “no utiliza las aplicaciones de mensajería como mecanismo de notificación” y que en tal sentido presentó este miércoles ante la Fiscalía de Flagrancia, una denuncia penal para que se investigue el origen de los referidos audios.

“En el día de hoy, 14 de agosto, la DGI ha realizado una denuncia penal por la circulación de audios por whatsapp que tienen como objetivo engañar y estafar a contribuyentes”, sostuvo el organismo.

La policía fiscal insistió en que las comunicaciones acerca de notificaciones de la institución se realizan “a través de los canales institucionales” y pide “a todos los contribuyentes a realizar la denuncia correspondiente” en caso de haber recibido este tipo de mensajes.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 6 = 
   

Titulares por email