Nacionales

Tres personas fueron imputadas por el caso de los 603 Kgrs. de cocaína que salieron de Carrasco

Resta que la juez que entiende en la causa, resuelva si concede prisión preventiva -como medida cautelar- a los dos principales responsables.

14/Ago
2019
Por:    @luisarmando930

Tres personas fueron imputadas este miércoles en el marco de las investigaciones por el cargamento de droga que salió del Aeropuerto Internacional de Carrasco en un jet privado con destino a Francia. 

Se trata del funcionario de policía aérea que pasó por el escáner los cuarenta y tres bolsos donde se hallaba la droga, una mujer con la que ese hombre tiene un hijo, y un funcionario subalterno de Interpol del Ministerio del Interior.

En total, los narcotraficantes pagaron 30.000 dólares a un militar de la Fuerza Aérea para poder sacar los más de 600 kilogramos de cocaína del país.

Lo contactó un oficial de Interpol, el cual coordinó la maniobra con los "narcos"  desde el aeropuerto de Carrasco, en el vuelo privado. 

La fiscal de Ciudad de la Costa Patricia Rodríguez presentó ante la Justicia la investigación sobre los 603 kilos de cocaína traficados vía aérea de nuestra principal terminal aérea el pasado 15 de mayo.

Durante la audiencia se supo que el oficial de Interpol -detenido en las últimas horas- fue quien lideró la operación conjuntamente con los narcotraficantes.

Dicho oficial trabajo en estrecha colaboración con un militar de la Fuerza Aérea que debía controlar el escáner por donde pasarían los cerca de treinta bolsos cargados de cocaína.

Según se informó en la audiencia, los narcotraficantes le pagaron 30.000 dólares al militar para "se hiciese el distraído" ante el peculiar cargamento de cocaína, por lo que a la hora de la fiscalización, abandonó la sala de inspección.

La maniobra quedó registrada en las cámaras de seguridad del Aeropuerto de Carrasco.



El oficial de Interpol no tenía que concurrir a trabajar ese 15 de mayo, pero igual fue al aeropuerto para asegurarse de que la operación de salida de la cocaína se hiciera según lo planificado por la banda de narcotraficantes de los Balcanes, que llevó la droga a Francia, donde finalmente fuera incautada y posteriormente destruída.

El oficial de Interpol y el militar de la Fuerza Aérea, serán enviados a prisión. Se les imputará de un delito de tráfico de estupefacientes.

Cabe agregar que la ex pareja del militar, también detenida por su participación en el ilícito, será imputada. No obstante cumplirá prisión domiciliaria mientras continúan las averiguaciones.

Foto de portada: archivo/Presidencia

Restantes: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 3 = 
   

Titulares por email