Agro

Viernes 20/Sep Viernes, 20 de Septiembre de 2019 Uruguay
10°

14° máx
10° min
 
Sab

16° máx
13° min
Dom

16° máx
12° min
Lun

14° máx
10° min

Ejecutivo busca facilitar la transferencia de silos a productores

11:43 hs
22/Ago
2019
Tiempo lectura:
34 seg
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El Ministerio de Ganadería busca que todos los silos de su propiedad sean transferidos a las cooperativas que se dedican a la producción de granos.

El presidente Tabaré Vázquez envió al Parlamento un proyecto de ley para que los productores agrícolas cooperativos regularicen sus pagos y cuenten con la propiedad de los silos, según informó Presidencia.

En su único artículo, la ley propone que se autorice a los ministerios de Economía y Finanzas y de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), a iniciar el proceso de adecuación en las condiciones del endeudamiento.

El proceso sería en la medida que se vayan efectivizando los pagos correspondientes, a modificar los convenios de capitalización suscritos y a ampliar los plazos estipulados.

El texto completo del proyecto:

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 4 = 
13/Sep/2019

BROU y Colonización presentaron una nueva línea de crédito

El Banco República y el Instituto Nacional de Colonización suscribieron en la Expo Prado, un acuerdo que busca mejorar las condiciones de acceso al financiamiento de los colonos. El acuerdo permite que los productores accedan a préstamos con tasas bonificadas y fijas para financiar inversiones en ha...

12/Sep/2019

Representantes del sector agrícola de EEUU buscan impulsar relación con Cuba

Representantes del sector agrícola de Estados Unidos se reúnen hasta este viernes en La Habana con directivos y especialistas del Ministerio de Agricultura de Cuba para impulsar sus relaciones y dar seguimiento al desarrollo de proyectos.

27/Ago/2019

Preocupación en cultivadores de arroz por falta de respuesta del Gobierno

Los cultivadores de arroz esperaban anuncios concretos por parte del Ministerio de Ganadería, luego que las autoridades coincidieran con el análisis y el diagnóstico que hacen las gremiales.

Titulares por email