Internacionales

Viernes 20/Sep Viernes, 20 de Septiembre de 2019 Uruguay
10°

14° máx
10° min
 
Sab

16° máx
13° min
Dom

16° máx
12° min
Lun

14° máx
10° min

Dorian toca tierra en Carolina del Norte como huracán de categoría 1

10:24 hs
06/Sep
2019
Tiempo lectura:
01:42 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

El huracán Dorian, ahora de categoría 1 y con vientos de 90 millas por hora (150 km/h), que lo hacen todavía peligroso, tocó tierra en el cabo Hatteras, en Carolina del Norte, según informó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó en un boletín especial a las 9.00 hora local (13.00 GMT) de que Dorian tocó tierra a 5 millas (8 km) al noreste del cabo.

El huracán se desplazaba a 14 millas por hora (22 km/h) en el momento de tocar tierra.

Carolina del Norte va a seguir sufriendo los efectos del huracán durante las próximas horas. En Virginia, estado vecino, las condiciones son de tormenta tropical, según el NHC.

En un boletín anterior el NHC indicó que el patrón de trayectoria indicaba que el centro de Dorian iba a pasar cerca o sobre Carolina del Norte en dirección noroeste y esta noche llegaría al extremo sur de Nueva Inglaterra (costa este de EE.UU.).

El sábado por la tarde o noche se espera que llegue a Nueva Escocia (Canadá) posiblemente todavía como huracán.

El NHC espera que Dorian, que devastó algunas islas de las Bahamas con vientos de 185 millas por hora (259 millas por hora), se transforme en un ciclón postropical con vientos de fuerza de uracán el sábado por la noche cuando se acerque a Nueva Escocia.

Los vientos huracanados de Dorian se extienden desde su centro hasta 45 millas (75 km) y los vientos con fuerza de tormenta tropical hasta las 220 miles (350 km).

El paso de Dorian puede producir lluvias, aumento del nivel de mar, inundaciones, resaca, viento y algunos tornados.

Por otra parte, la tormenta tropical Gabrielle se transformó en un postciclón tropical en el Atlántico oriental, pero existe un 70 % de probabilidades de que durante este fin de semana recupere su condición previa mientras avanza a 17 millas por hora (27 km/h) en dirección oeste-noroeste.

Está situada a más de 1.000 millas (unos 1.700 km) al suroeste de la Azores y presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 km/h).

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 4 = 
19/Sep/2019

Roban joyas por 2 millones de euros en uno de los mayores castillos franceses

Los propietarios del castillo francés de Vaux-le-Vicomte nfueron sorprendidos durante la pasada noche por seis individuos encapuchados que los maniataron para llevarse sus joyas, valoradas en dos millones de euros.

19/Sep/2019

Uno de los principales delatores de Odebrecht fue encontrado muerto en Brasil

El ex ejecutivo Henrique Valladares, que por muchos años se desempeñó como vicepresidente de Odebrecht y fue uno de los principales delatores del acuerdo que la constructora brasileña firmó con la Fiscalía para confesar sus corruptelas, fue hallado muerto en su residencia en Río de Janeiro.

19/Sep/2019

El Senado de Argentina convierte en ley prórroga de la emergencia alimentaria

El Senado de Argentina convirtió en ley un proyecto para prorrogar la ley de emergencia alimentaria en el contexto del agravamiento de la crisis económica que vive el país.

Titulares por email