Internacionales

El papa pide a las monjas en Madagascar "que hablen cuando vean algo raro"

El papa Francisco se reunió con un centenar de monjas en un convento de carmelitas descalzas en la capital de Madagascar y les instó a que hablen "siempre y lo antes posible" cuando vean o escuchen "algo raro".

07/Sep
2019
Por:    @toledobarnada

El pontífice, que llegó este viernes a Madagascar procedente de Mozambique, visitó este convento y con cerca de un centenar de religiosas, la mayoría de clausura, recitó la hora tercia.

Aunque había preparado un discurso, Francisco decidió improvisar y relató la historia de santa Teresa de Lisieux, que le acompaña siempre en su vida.

La historia de la santa francesa ayudó al pontífice, que habló en italiano y fue traducido por un ayudante, a exhortar a las monjas a practicar la caridad y mejorar la vida en comunidad.

Aseguró que la joven santa hablaba siempre con su priora y las animó a que cuando "vean algo raro" que les quite la tranquilidad hablen "siempre y pronto".

Que acudan siempre a la "priora", "aunque algunas prioras no sean el premio nobel de la simpatía", bromeó.

"Si hubiera hablado antes Eva sobre la serpiente..., pero no habló y llegó el desastre", aseveró.

Aseguró que "diablos educados" entran siempre en los conventos y que no les detienen las "dobles rejas y las cortinas", y aconsejó "la caridad y la oración" contra la mundanidad.

Al terminar el discurso, el papa pidió perdón por ser un poco "folclórico" y no haber hablado de cosas teológicas y haberlas hablado "como a niñas". "Ojalá fuerais siempre niñas en el espíritu", agregó.

"He preferido no hablaros de teología sino de mi experiencia con una santa", dijo el pontífice.

En este acto, Francisco pudo saludar a una familia que perdió a varios de sus miembros por un brote de sarampión que, desde abril de 2018 a abril de 2019, causó 1.200 muertes en el país.

La jornada de hoy continuará con un encuentro con los obispos en la catedral y una vigilia con los jóvenes.


Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 6 = 
   

Titulares por email