Internacionales

Viernes 20/Sep Viernes, 20 de Septiembre de 2019 Uruguay
10°

14° máx
10° min
 
Sab

16° máx
13° min
Dom

16° máx
12° min
Lun

14° máx
10° min

Asociación de cruceros pide mantener turismo en Bahamas tras paso de huracán

10:57 hs
09/Sep
2019
Tiempo lectura:
01:10 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, en inglés) invitó a los turistas a seguir viajando a las Bahamas tras la devastación causada por el huracán Dorian, al precisar que tanto la capital Nassau como otras islas del archipiélago están "operativas" y que ello ayudará a los afectados.

Al lamentar la destrucción del huracán, especialmente en las islas Gran Bahama y Ábaco, Michele Paige, presidenta de la FCCA, explicó este lunes que el archipiélago tiene muchas opciones turísticas que no fueron afectadas.

"Nassau y las islas privadas de las líneas de cruceros en las Bahamas están abiertas, en plena operación y listas para dar la bienvenida a los huéspedes con una sonrisa", aclaró en un comunicado.

Recordó que el turismo es un sector vital de la economía de Bahamas y que una escala promedio de un crucero en el archipiélago "representa más de 650.000 en beneficios económicos locales".

La empresaria lamentó la lentitud con que se movió el huracán Dorian causó una destrucción "inconcebible" en Gran Bahama y Abaco, pero señaló los negocios están activos en Nassau, el segundo destino de cruceros más poblado en el Caribe.

Las líneas miembro de la FCCA han comprometido más de 5 millones de dólares en donaciones, y también labores de apoyo como la entrega de provisiones.

Por lo menor 44 personas han muerto como resultado del paso del huracán Dorian por el archipiélago, donde tocó tierra el pasado 1 de septiembre, primero en Cayo Elbow y luego en la isla Gran Ábaco, con categoría 5, la mayor en la escala Saffir-Simpson.

En base a EFE
Foto: Presidencia, archivo

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 9 = 
19/Sep/2019

Roban joyas por 2 millones de euros en uno de los mayores castillos franceses

Los propietarios del castillo francés de Vaux-le-Vicomte nfueron sorprendidos durante la pasada noche por seis individuos encapuchados que los maniataron para llevarse sus joyas, valoradas en dos millones de euros.

19/Sep/2019

Uno de los principales delatores de Odebrecht fue encontrado muerto en Brasil

El ex ejecutivo Henrique Valladares, que por muchos años se desempeñó como vicepresidente de Odebrecht y fue uno de los principales delatores del acuerdo que la constructora brasileña firmó con la Fiscalía para confesar sus corruptelas, fue hallado muerto en su residencia en Río de Janeiro.

19/Sep/2019

El Senado de Argentina convierte en ley prórroga de la emergencia alimentaria

El Senado de Argentina convirtió en ley un proyecto para prorrogar la ley de emergencia alimentaria en el contexto del agravamiento de la crisis económica que vive el país.

Titulares por email