Internacionales

Sábado 18/Ene Sábado, 18 de Enero de 2020 Uruguay
25°

0° min
 
Dom

25° máx
21° min
Lun

26° máx
23° min
Mar

25° máx
22° min

Uber llega a la ciudad argentina de Córdoba entre protestas de taxistas

07:00 hs
10/Sep
2019
Tiempo lectura:
01:39 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

La plataforma de transporte Uber empezó a operar en la ciudad argentina de Córdoba entre protestas de taxistas de la localidad y la intención del Gobierno municipal de incautar los vehículos de la empresa porque sostienen que su actividad es "ilegal".

Uber, que ya opera en otros lugares del país como Buenos Aires y Mendoza, desembarcó en la segunda ciudad más poblada de Argentina, donde la empresa ya contabilizó 143.000 personas registradas para viajar con la aplicación y 8.500 interesados en inscribirse como conductores.

La llegada de la compañía estadounidense generó una jornada de tensión en la ciudad, ya que taxistas y remiseros realizaron un paro en su actividad en repudio a Uber y desde el Gobierno municipal adujeron que la plataforma es "ilegal" en Córdoba.

Pablo Farías, secretario de Servicios Públicos de la ciudad, detalló en diálogo con la emisora Cadena 3 que la plataforma de transporte no está ajustada a la ordenanza municipal 12.859, que regula el servicio de coches de alquiler con chófer.

"Claramente, las únicas ofertas de transporte autorizadas en Córdoba a nivel individual son taxi y remís, que operan a través de centrales de llamadas", expresó Farías, quien se quejó de que la compañía estadounidense no realizase antes ningún planteamiento al Gobierno local.

"Para nosotros (Uber) es ilegal, como es ilegal cualquier viaje que se hace a través de servicios ilegales en la ciudad, con lo cual (los automóviles) van ser motivo de secuestro", añadió el secretario.

Mientras tanto, la empresa de transporte expresó en un comunicado que su misión es ofrecer a los cordobeses "una nueva forma de movilidad, cómoda y confiable".

"Uber continúa comprometida con el país y mirando al futuro, para que cada vez sean más los argentinos que puedan integrar tecnología a la manera en la que se mueven en las ciudades y dinamicen sus economías locales", afirmaron desde la compañía.

La actividad de la plataforma en Buenos Aires tampoco está regularizada y en noviembre del año pasado el Gobierno porteño aprobó una ley para frenar el avance de esta aplicación de transporte privado al endurecer las penas contra sus conductores.

Foto y datos: EFE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 3 = 
Hoy 12:04 hs

Suicidio o asesinato, los defensores de cada teoría sobre la muerte de Nisman

Cuando se cumplen cinco años de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, todavía no se ha podido establecer si se trató de un suicidio o un homicidio, dos teorías enfrentadas que sostienen diversos personajes públicos y que incluso la Justicia varió en sus investigaciones.

17/Ene/2020

Paraguay confirma primera muerte por dengue del año y estudia otras diez

El Gobierno confirmó este viernes la primera muerte por dengue de este año en Paraguay, donde hay además 10 casos de personas fallecidas con síntomas de la enfermedad y pendientes de una evaluación definitiva.

17/Ene/2020

La vuelta de operativos militares tensa la situación política en Bolivia

Un convoy militar en el Chapare, una zona de Bolivia fiel a Evo Morales, tensó la situación política en el país, en coincidencia con la vuelta a las calles de los operativos conjuntos de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Titulares por email