Internacionales

Candidato argentino Fernández se reunirá con presidentes de Bolivia y Perú

El candidato a la presidencia argentina por el peronista Frente de Todos, Alberto Fernández, viajará entre el jueves y viernes de esta semana a Bolivia y Perú para reunirse con sus respectivos presidentes, Evo Morales y Martín Vizcarra, confirmaron fuentes cercanas a Fernández.

06:52 hs 18/Sep
2019
Por:    @NicolasChamorro

El aspirante a la presidencia, que en las primarias del pasado 11 de agostó se impuso por 16 puntos al actual presidente argentino, Mauricio Macri, visitará ambos países antes de las elecciones generales del próximo 27 de octubre, unos comicios en los que parte como favorito.

En primer lugar, visitará Bolivia, donde mantendrá un encuentro con el presidente Morales, quien también está envuelto en un proceso electoral.

Evo Morales aspira a su cuarto mandato presidencial en las elecciones del 20 de octubre.

La oposición y varios movimientos ciudadanos consideran ilegal la candidatura del presidente de Bolivia, por incumplir el límite constitucional de dos mandatos consecutivos y el resultado de un referéndum que en 2016 rechazó una nueva reelección con una participación del 84,45 % de la población.

El Tribunal Constitucional de Bolivia reconoció en 2017 el derecho a la reelección indefinida y en 2018 el órgano electoral habilitó la candidatura de Morales basándose en ese fallo.

Más adelante, Fernández visitará Perú, donde se reunirá con el canciller peruano, Néstor Popolizio, y con el presidente del país, Martín Vizcarra, y regresará a Argentina a "última hora" del viernes.

El candidato del Frente de Todos ya viajó hace dos semanas a España y Portugal para entrevistarse con sus jefes de Gobierno, una visita que calificó de "formidable".

"Nos entendemos mucho, tenemos un pensamiento común y una visión del mundo parecida", afirmó Fernández tras reunirse con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y el primer ministro de Portugal, António Costa.

El candidato peronista se encuentra sumido en la campaña electoral de cara a las elecciones de octubre, motivo por el cual visitó el lunes la ciudad de Córdoba y este martes participó en un acto en Buenos Aires para apuntalar a su aspirante para gobernar la capital argentina, Matías Lammens.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 1 = 
   

Titulares por email