Nacionales

Acuerdan incremento de 50 a 100 horas mensuales para el servicio 222

Los ministros Eduardo Bonomi, del Interior, y Ernesto Murro, de Trabajo, coincidieron en que es acertado duplicar la carga horaria mensual individual por concepto de servicios 222.

06:38 hs 18/Sep
2019
Por:    @NicolasChamorro

Autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y del Ministerio del Interior, del PIT-CNT, del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) y del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) se reunieron en la sede de la Dirección Nacional de Trabajo para suscribir el convenio de incremento.

La instancia fue solicitada por los sindicatos policiales, por considerar urgente la aprobación parlamentaria del proyecto de modificación del artículo 206 de la ley n.º 18719, que fija un aumento del límite de horas máximas individuales trabajadas, según consigna Presidencia.

El acuerdo deja constancia de que, una vez aprobado ese cambio, la reglamentación de las horas de servicios 222 se realizará por decreto.

“Eso surge, no solo del planteo de los sindicatos policiales, sino también de los comerciantes, que nos decían que era insuficiente dos horas de trabajo diarias por servicios 222, y se solicitó aumentarlas a un mínimo de cuatro”, explicó Bonomi.

Agregó que, con el llamado servicio 223, por fuera de las reglas, “el policía está desprotegido totalmente", y que "llevándolo al 222, con más horas, no solo cuenta con más protección, sino con comunicación con el resto de la Policía, enmarcando su actividad en lo que es el servicio con otros policías que no estén desarrollando tareas en el lugar”.

Foto: Presidencia

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 5 = 
   

Titulares por email