Nacionales

Sábado 06/Jun Sábado, 6 de Junio de 2020 Uruguay
16°

14° min
 
Dom

16° máx
14° min
Lun

16° máx
13° min
Mar

15° máx
12° min

Acuerdan incremento de 50 a 100 horas mensuales para el servicio 222

06:38 hs
18/Sep
2019
Tiempo lectura:
01:06 min
Por: Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

Los ministros Eduardo Bonomi, del Interior, y Ernesto Murro, de Trabajo, coincidieron en que es acertado duplicar la carga horaria mensual individual por concepto de servicios 222.

Autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y del Ministerio del Interior, del PIT-CNT, del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo (Sifpom) y del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) se reunieron en la sede de la Dirección Nacional de Trabajo para suscribir el convenio de incremento.

La instancia fue solicitada por los sindicatos policiales, por considerar urgente la aprobación parlamentaria del proyecto de modificación del artículo 206 de la ley n.º 18719, que fija un aumento del límite de horas máximas individuales trabajadas, según consigna Presidencia.

El acuerdo deja constancia de que, una vez aprobado ese cambio, la reglamentación de las horas de servicios 222 se realizará por decreto.

“Eso surge, no solo del planteo de los sindicatos policiales, sino también de los comerciantes, que nos decían que era insuficiente dos horas de trabajo diarias por servicios 222, y se solicitó aumentarlas a un mínimo de cuatro”, explicó Bonomi.

Agregó que, con el llamado servicio 223, por fuera de las reglas, “el policía está desprotegido totalmente", y que "llevándolo al 222, con más horas, no solo cuenta con más protección, sino con comunicación con el resto de la Policía, enmarcando su actividad en lo que es el servicio con otros policías que no estén desarrollando tareas en el lugar”.

Foto: Presidencia

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
6 + 8 = 
Hoy 13:17 hs

Covid 19 en Nueva Palmira provoca cierre de centro de Salud

El Centro Auxiliar de Nueva Palmira en Colonia fue cerrado a causa de un caso de coronavirus.

Hoy 12:20 hs

Inauguran planta de tratamiento de líquidos barométricos en Colonia

El presidente de OSE, Raúl Montero, dijo que “es especial inaugurar la planta, porque es el puntapié inicial en resolver el vertido de barométricas”.

Hoy 10:37 hs

Así fue la detención del hombre que tenía secuestrada a su ex-pareja en Florida

El aviso de un vecino sobre la presencia de una "pareja sospechosa" permitió dar con la detención del hombre y el hallazgo de la mujer.

Titulares por email