Internacionales

Roban joyas por 2 millones de euros en uno de los mayores castillos franceses

Los propietarios del castillo francés de Vaux-le-Vicomte nfueron sorprendidos durante la pasada noche por seis individuos encapuchados que los maniataron para llevarse sus joyas, valoradas en dos millones de euros.

19/Sep
2019
Por:    @NicolasChamorro

Los dueños del castillo, Patrice de Vogüé y su esposa Cristina, de más de noventa años, se encuentran en buen estado de salud, aunque aún alterados por los hechos, según informó a Efe la Fiscalía de Melun, al sur de París.

"El robo del que fueron víctimas los propietarios de Vaux-le-Vicomte la pasada noche no ha afectado a las colecciones del castillo. Ha tenido lugar en un apartamento privado. Los propietarios están bien. El castillo permanece abierto al público en los horarios habituales", indicó la dirección de la propiedad en Twitter.

A las 04.00 hora local, seis encapuchados asaltaron el castillo llevándose sin armas y sin usar la violencia la caja fuerte en la que guardaban las joyas. El modus operandi hace pensar a las autoridades que los ladrones conocían el lugar.

El castillo de Vaux-le-Vicomte es hoy la propiedad privada más grande de Francia, y recibe anualmente más de 250.000 visitas anuales.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 0 = 
   

Titulares por email