La institución definió que, a través del Fondo de Garantía Lechero (FOGALE), los tamberos de este segmento tendrán la posibilidad de contraer créditos con tasas fijas y bonificadas, y a pagar en cinco años mediante amortizaciones trimestrales.
El monto de los préstamos, que se otorgarán en unidades indexadas, dependerá de la cantidad de leche remitida y tendrá un tope del equivalente a US$ 40.000 por productor.
Estarán en condiciones de acceder a esta línea especial de créditos los clientes del BROU con calificación crediticia 1A 1C, 2A, 2B y 3, y los no clientes con calificación hasta 2B incluida.
La nueva herramienta de financiamiento, que estará operativa sobre fines de mes, informó el BROU en un comunicado.
Foto: Presidencia.
Chile y España expresaron este jueves su apuesta por una transformación del sector agrícola y silvícola a través de mecanismos de producción más sostenibles para afrontar el desafío que plantea el cambio climático en las próximas décadas.
Rusia restringirá a partir del próximo día 18 las importaciones de carne de varias compañías argentinas y paraguayas tras detectar la presencia de ractopamina, un fármaco empleado como aditivo para promover el crecimiento de la masa muscular del animal, informó hoy el Servicio Federal de Control Vet...
La producción de la zafra 2019 de naranja, mandarina, limón y pomelo se estima en 242.645 toneladas, lo que implica un incremento del 12 %.
Titulares por email