Agro

Sábado 19/Oct Sábado, 19 de Octubre de 2019 Uruguay
13°

0° min
 
Dom

15° máx
13° min
Lun

15° máx
14° min
Mar

17° máx
14° min

BROU otorgará créditos especiales a tamberos

07:18 hs
22/Sep
2019
Tiempo lectura:
38 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

El BROU otorgará créditos en condiciones especiales a tamberos que remiten más de 480.000 litros de leche al año a plantas industrializadoras

La institución definió que, a través del Fondo de Garantía Lechero (FOGALE), los tamberos de este segmento tendrán la posibilidad de contraer créditos con tasas fijas y bonificadas, y a pagar en cinco años mediante amortizaciones trimestrales.

El monto de los préstamos, que se otorgarán en unidades indexadas, dependerá de la cantidad de leche remitida y tendrá un tope del equivalente a US$ 40.000 por productor.

Estarán en condiciones de acceder a esta línea especial de créditos los clientes del BROU con calificación crediticia 1A 1C, 2A, 2B y 3, y los no clientes con calificación hasta 2B incluida.

La nueva herramienta de financiamiento, que estará operativa sobre fines de mes, informó el BROU en un comunicado.

Foto: Presidencia.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 8 = 
14/Oct/2019

Un 14 % de los alimentos se pierden desde su cosecha hasta su distribución

Alrededor de un catorce por ciento de los alimentos se pierden desde la etapa posterior a la cosecha hasta su distribución, según un informe publicado hoy por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

13/Sep/2019

BROU y Colonización presentaron una nueva línea de crédito

El Banco República y el Instituto Nacional de Colonización suscribieron en la Expo Prado, un acuerdo que busca mejorar las condiciones de acceso al financiamiento de los colonos. El acuerdo permite que los productores accedan a préstamos con tasas bonificadas y fijas para financiar inversiones en ha...

12/Sep/2019

Representantes del sector agrícola de EEUU buscan impulsar relación con Cuba

Representantes del sector agrícola de Estados Unidos se reúnen hasta este viernes en La Habana con directivos y especialistas del Ministerio de Agricultura de Cuba para impulsar sus relaciones y dar seguimiento al desarrollo de proyectos.

Titulares por email