Agro

Viernes 03/Abr Viernes, 3 de Abril de 2020 Uruguay
18°

20° máx
19° min
 
Sab

22° máx
15° min
Dom

24° máx
17° min
Lun

21° máx
17° min

BROU otorgará créditos especiales a tamberos

07:18 hs
22/Sep
2019
Tiempo lectura:
38 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

El BROU otorgará créditos en condiciones especiales a tamberos que remiten más de 480.000 litros de leche al año a plantas industrializadoras

La institución definió que, a través del Fondo de Garantía Lechero (FOGALE), los tamberos de este segmento tendrán la posibilidad de contraer créditos con tasas fijas y bonificadas, y a pagar en cinco años mediante amortizaciones trimestrales.

El monto de los préstamos, que se otorgarán en unidades indexadas, dependerá de la cantidad de leche remitida y tendrá un tope del equivalente a US$ 40.000 por productor.

Estarán en condiciones de acceder a esta línea especial de créditos los clientes del BROU con calificación crediticia 1A 1C, 2A, 2B y 3, y los no clientes con calificación hasta 2B incluida.

La nueva herramienta de financiamiento, que estará operativa sobre fines de mes, informó el BROU en un comunicado.

Foto: Presidencia.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 9 = 
01/Abr/2020

El sindicato de trabajadores rurales reclama más medidas para evitar el riesgo de contagio de Covid-19

La Unión Nacional de Asalariados, Trabajadores Rurales y Afines (UNATRA) denuncia la falta de suministro de elementos sanitarios de higiene y protección en “muchas empresas de diversos rubros de la producción”.

24/Mar/2020

Fernando Mattos es el nuevo presidente de INAC

El ingeniero agrónomo Fernando Mattos asumió ayer su cargo en el Instituto Nacional de Carnes, en una ceremonia reservada a la que solo asistieron algunas autoridades, como medida preventiva ante la pandemia de coronovirus.

11/Mar/2020

El gobierno analiza extender la emergencia agropecuaria a la zona sur del departamento de Florida ante la falta de lluvias

La emergencia rige hasta ahora para todo Montevideo y Canelones, y áreas de San José, Lavalleja y Maldonado.

Titulares por email