Agro

Viernes 10/Abr Viernes, 10 de Abril de 2020 Uruguay
15°

20° máx
17° min
 
Sab

21° máx
14° min
Dom

22° máx
15° min
Lun

19° máx
16° min

BROU otorgará créditos especiales a tamberos

07:18 hs
22/Sep
2019
Tiempo lectura:
38 seg
Por: Leonel Vera    @DLVera95

El BROU otorgará créditos en condiciones especiales a tamberos que remiten más de 480.000 litros de leche al año a plantas industrializadoras

La institución definió que, a través del Fondo de Garantía Lechero (FOGALE), los tamberos de este segmento tendrán la posibilidad de contraer créditos con tasas fijas y bonificadas, y a pagar en cinco años mediante amortizaciones trimestrales.

El monto de los préstamos, que se otorgarán en unidades indexadas, dependerá de la cantidad de leche remitida y tendrá un tope del equivalente a US$ 40.000 por productor.

Estarán en condiciones de acceder a esta línea especial de créditos los clientes del BROU con calificación crediticia 1A 1C, 2A, 2B y 3, y los no clientes con calificación hasta 2B incluida.

La nueva herramienta de financiamiento, que estará operativa sobre fines de mes, informó el BROU en un comunicado.

Foto: Presidencia.

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 6 = 
09/Abr/2020

Expertos piden apoyar pequeña producción agropecuaria de América por COVID-19

El Consejo Asesor para la Seguridad Alimentaria de las Américas, coordinado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), recomendó brindar alta atención al papel de la pequeña producción agropecuaria en medio de la pandemia del coronavirus.

07/Abr/2020

El ministro de Ganadería dijo que el campo, no puede parar

El secretario de estado indicó que "la actividad debe mantenerse al firme"

07/Abr/2020

La UE facilitará el uso de agua residual tratada para el riego agrícola

El Consejo de la Unión Europea adoptó este martes por procedimiento escrito un reglamento que facilitará el uso de aguas residuales urbanas tratadas (agua recuperada) para riego agrícola, una iniciativa que se enmarca en las nuevas medidas tomadas por la UE para reducir el riesgo de escasez de agua....

Titulares por email