Espectáculos

Declararán ciudadano ilustre de Montevideo al difusor cultural Antonio Tormo

Es el creador y director (ad honorem) del Primer Museo Viviente de la Radio y las Comunicaciones del Uruguay "Gral. Artigas".

01/Oct
2019
Por:    @luisarmando930

Una sección del museo se encuentra en el Castillo Idiarte Borda, de Avenida Lezica 5912, Colón (esa sección no está habilitado para público actualmente por reformas), mientras que la parte medular del mismo se ubica en dependencias el Museo Nacional  de Antropologia, de Avda. Instruccciones 948.

El coleccionista y técnico en electrónica atesora desde hace décadas equipos de radiodifusión, como receptores analógicos, componentes electrónicos, y curiosos artículos de gran valor patrimonial. 

Castillo Idiarte Borda (edifio patrimonial)

Museo Nacional de Antropología | ex Casa Quinta de la familia Mendilaharsu

El acto de homenaje se cumplirá este viernes 4 de octubre a las 14:00 en la Sala de Sesiones de la Junta Departamental de Montevideo, 25 de Mayo 629, Ciudad Vieja. 

Tormo dijo a Radio Monte Carlo que actualmente trabaja en la donación del acerbo del museo para la ciudadanía. 

Foto: Antonio Tormo: facebook / Castillo Idiarte Borda: Captura YouTube

Comentarios

M

03/Oct/2019
Miguel Angel Teti Cxcuatrocaw Felicidades Antonio por este logro... muchísimos años trabajando en pos de mantener un excelentísimo museo en nuestro amado país... 73 y buenos DX

F

02/Oct/2019
Fjacre Estuve en el Museo de la Radio el año pasado, 2018, y hace varios años que ya no está en el Castillo Idiarte Borda, sinó que está en el Museo Nal. de Antropologia, ex casa de Mendilaharsu, ubicada en Avda. Instruccciones cerca de Millan.-

L

01/Oct/2019
Luján Peirano Felicitaciones Antonio!!! Muy Merecido Reconocimiento!!!!! A seguir disfrutando de esta hermosa tarea!!! Abrazo grande.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
0 + 7 = 
   

Titulares por email