Espectáculos

Sábado 19/Oct Sábado, 19 de Octubre de 2019 Uruguay
13°

0° min
 
Dom

15° máx
13° min
Lun

15° máx
14° min
Mar

17° máx
14° min

"Africa mia" en Cinearte del Sodre el próximo lunes, única función en copia nueva y alta definición

14:01 hs
04/Oct
2019
Tiempo lectura:
02:58 min

La afamada película protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford se próyectará dentro del ciclo "Iconos del Cine" en el Auditorio Nelly Goitiño, de Avenida 18 de 930 esquina Rio Branco

Continúa el ciclo Íconos del Cine de la Temporada 2019 de Cine Arte del Sodre y este lunes 7 de octubre a las 18 hs. se exhibe en el Auditorio Nelly Goitiño la película "África mía" (Out of Africa), una película estadounidense de 1985, basada en una hechos reales, sobre el libro autobiográfico Memorias de África de la escritora danesa Karen Blixen, y protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford.

La historia, que transcurre a principios del siglo XX en Kenia, es un memorable filme de amor y libertad con grandes actuaciones de ambos protagonistas, dos íconos del cine que triunfaron en Hollywood y en el mundo entero. La película está dirigida por Sidney Pollak y es ganadora de siete premios Oscar a mejor película, director, guión, fotografía, dirección artística, banda sonora original y sonido. África mía también ganó varios premios Bafta y Globo de Oro.

Lunes 7 de octubre, a las 18:00 horas: "África Mía" con Meryl Streep y Robert Redford

Sala Héctor Tosar del Auditorio Nelly Goitiño (Av. 18 de Julio 930)

Localidades: Generales sin numerar $ 150

Beneficios: Cupo gratuito para Socio Espectacular y Montevideo Libre

Otros canales de venta: Tickantel (tickantel.com.uy),  Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa,  Tiendas de Antel o Boletería del Auditorio de 15 a 21 horas | Teléfono: 2901 2850, interno 206

ÁFRICA MIA


Sinopsis

Libremente inspirada en la obra homónima de la escritora danesa Isak Dinesen. A principios del siglo XX, Karen (Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen (Brandauer), un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora perdidamente de Denys Finch-Hatton (Redford), un personaje aventurero y romántico a la antigua usanza, que ama la libertad por encima de todas las cosas.

Esta emotiva obra maestra es un hermosísimo canto a África, a la naturaleza y al arte de contar una historia tocando los resortes más básicos de los sentimientos humanos. Algunos la acusan de ser superficial pero no lo son los temas que trata: adulterio, enfermedad, muerte, soledad, marginación, ruina, desamor. Mágicamente al final sólo queda el encanto de un viaje memorable marcado por dos vuelos en avioneta (en el primero iban dos, en el segundo solo uno). Y queda el recuerdo del mejor retrato sobre el dilema entre independencia y compromiso que se haya visto jamás en una pantalla de cine. El guión, basado en el texto de una magnífica novela, la fotografía, la música, las interpretaciones –inmensos Streep, Redford y Brandauer– todo en África mía tiene un adjetivo: memorable. En sus imágenes de aliento épico vemos pasar la historia de dos humanos perdidos en la inmensidad de algo más grande que el famoso continente.

Premios

1985: 7 Óscar: Mejor película, director, guion, fotografía, dirección artística, banda sonora original y sonido.

1985: 3 Globos de Oro, incluyendo mejor película de drama. 6 nominaciones.

Ficha técnica 

Dirección: Sydney Pollack

Guion: Kurt Luedtke, sobre novela de Isak Dinesen

Música: John Barry

Fotografía: David Watkin

Protagonistas

Meryl Streep, Robert Redford, Klaus Maria Brandauer, Michael Kitchen, Malick Bowens y Michael Gough

Estados Unidos - 1985 - 160'

Foto: Archivo de la Imagen SODRE

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 8 = 
18/Oct/2019

Igor Yebra: "Es una gran pérdida para la danza en Latinoamérica"

El director español del Ballet Nacional de Uruguay (BNS), Igor Yebra, dijo a Efe que la muerte de la gran dama de la danza cubana Alicia Alonso "es una gran pérdida para la danza en Latinoamérica" por "lo que significó" en estas artes.

17/Oct/2019

"Creíamos que era eterna", dice discípulo de Alicia Alonso tras su muerte

El bailarín cubano residente en México Erick Rodríguez lamentó el fallecimiento de su maestra, la ya legendaria bailarina cubana Alicia Alonso, quien murió este jueves a la edad de 98 años.

Titulares por email