Nacionales

El jueves habrá paro con movilización de los trabajadores de la salud privada

La medida, que comenzará a aplicarse a partir de las ocho de la mañana e irá hasta las 15:00 horas, es "en defensa de la negociación colectiva", según fuentes de la FUS.

07/Oct
2019
Por:    @luisarmando930

Bajo el lema “para no volver atrás”, los funcionarios se concentrarán en el Obelisco de los Constituyentes de 1830 -Montevideo- y luego marcharán hacia el Ministerio de Salud, explicó el secretario general de la FUS Jorge Bermúdez.

El objetivo de la medida "es denunciar el desconocimiento y la violación del convenio colectivo firmado por parte de los sectores empresariales" dijo Bermúdez.



El sindicalista agregó que además, la  movilización se centrará en "las agresiones que sufren los trabajadores de las emergencias móviles a la hora de cumplir sus funciones". 

Bermúdez dijo que también expresarán su apoyo "a cuatro funcionarios despedidos del Sanatorio Americano y el rechazo a lo que consideran una ofensiva de las cámaras empresariales quienes han planteado terminar con la negociación colectiva".

Desde la Federación de Funcionarios de la Salud Pública se informó que el gremio acompañará la movilización de la FUS, pero sin detener sus actividades.

Foto: Archivo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 4 = 
   

Titulares por email