Nacionales

Para Da Silveira las piezas de campaña de bien público "son muy parecidas" a la propaganda de la dictadura

El asesor nacionalista, Pablo Da Silveira, dijo que "la campaña de bien público en televisión" le recuerda a "las publicidades de la Dinarp, que era la agencia de propaganda de la dictadura" y considera que el gobierno "está haciendo cosas extremadamente graves en términos de institucionalidad".

08/Oct
2019

"Este gobierno está haciendo cosas extremadamente graves en términos de institucionalidad. Uno es la campaña de bien público en televisión, yo soy suficientemente viejo para recordar las publicidades de la Dinarp, que era la agencia de propaganda de la dictadura, y son muy parecidas. Servirse de un espacio que supuestamente está para campaña de opinión pública, para festejar logros o supuestos logros de un gobierno es una cosa muy complicada. Esas piezas específicas que se televisan en el espacio llamado de bien público tienen un aire muy similar a aquellas. Y estoy diciendo también que el uso de Presidencia de la República para reproducir declaraciones políticas y político electorales de figuras del gobierno que claramente están en campaña es una cosa extremadamente grave", dijo Da Silveira.

"Hay que distinguir entre tres cosas: Estado, gobierno y partido de gobierno. Son tres cosas totalmente distintas. El Estado que es la institucionalidad, es de todos, no es del partido de gobierno, está de visita ocupando la institucionalidad estatal. Entonces cuando es el Estado el que habla, como ocurre cuando se cuelga algo en la página de Presidencia de la República, hay que ser muy cauteloso", añadió.

También comentó que el Partido Nacional (PN) espera que con la carta que envío el Directorio a Tabaré Vázquez, "alcanza con que recapaciten, con que vuelvan a ver la importancia de los límites y que en la página de Presidencia de la República dejen de pasar cosas que están pasando y no deberían estar pasando".

El asesor de Luis Lacalle Pou y coordinador del programa de gobierno del PN habló de las declaraciones de Arbeleche sobre las calificadoras.

"Hace años que cada vez que viene una delegación de alguna calificadora de riesgo piden reunirse con Azucena Arbeleche porque la ven como una posible ministra de Economía del Uruguay. Es absolutamente normal, pasa en todos los países, es parte del método de trabajo. Arbeleche que sabe que el gobierno está pidiendo tiempo también les dice 'denles tiempo', y el hecho de que gobierno y oposición tengan una misma postura frente al tema económico inspira confianza y por supuesto que eso influye en la calificación que finalmente tiene el país. Eso es exactamente opuesto a lo que hizo el Frente Amplio cuando en 2002 los partidos fundacionales estaban tratando de controlar el barco en medio de una tormenta espantosa y solo pedía el default", dijo Pablo Da Silveira.

Para el doctor en Filosofía "hubo un calentamiento del clima de campaña en los últimos días" y considera que coincide "con la realización del debate" porque inmediatamente después desde el oficialismo "hubo una especie de ola de agresividad" que "refleja que están preocupados".

El designado como posible ministro de Educación por Lacalle Pou apuntó que en el área "el dato fundamental que hay que tener en cuenta es que solo el 40% de los jóvenes uruguayos están terminando la educación media" y que un tema complejo se resuelve con soluciones complejas que van desde el diseño curricular hasta el funcionamiento de los centros de estudio.

 
Foto: Federico Reboledo

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 6 = 
   

Titulares por email