Nacionales

Federación de la Salud realizará paro a nivel nacional por varios reclamos

La Federación Uruguaya de la Salud decretó un paro para el próximo jueves a nivel nacional. Realizarán varios reclamos vinculados al sector.

08/Oct
2019
Por:    @NicolasChamorro

Según adelantaron desde la Federación, la medida es en defensa de la negociación colectiva ante "la intransigencia del sector empresarial de la salud privada".

En un comunicado denunciaron que las empresas "pretenden desconocer el laudo único nacional negando mejoras salariales para trabajadores que realizan tareas vinculadas a la nueva realidad en el mundo del trabajo y que no están contempladas en el laudo".

Asimismo, la movilización tiene por objetivo defender a los trabajadores de Emergencias Móviles "en el desarrollo de su tarea".

En tanto, reclaman "el reintegro de los 4 trabajadores despedidos del Sanatorio Americano".

Además, denuncian que "mientras los usuarios deben esperar hasta 3 meses para poder ser atendidos por un especialista y hasta 12 horas pueden permanecer en una emergencia para tener acceso a una cama, o al momento de retirar medicamentos tengan que realizar una cooperación bancaria para poder pagarlos".

El paro se concretará de 08:00 a 15:00 horas, con concentración a la hora 09:00 en el Obelisco y posterior marcha hasta la puerta del Ministerio de Salud.

Escuche el informe de Leonardo Sarro:


Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
3 + 0 = 
   

Titulares por email