Nacionales

Martínez aclaró dichos sobre veraneo en Miami y subrayó que se "tergiversó"

El candidato por el Frente Amplio, Daniel Martínez, habló sobre la polémica tras la publicación de una entrevista que concedió al diario paraguayo Última Hora.

08/Oct
2019
Por:    @NicolasChamorro

En el candidato oficialista había sido consultado en Paraguay sobre cómo hacía para captar al nuevo electorado luego de 15 años de gobierno, a lo que Martínez respondió: “Yo estoy confiado que al final llegado el momento la gente va a optar pensando con objetividad y con la realidad porque se puede decir que está todo mal, pero la gente sabe que no está todo mal".

Agregó que "llegan las vacaciones y no hay nadie en Montevideo. No hay nadie, está todo el mundo... el que no está en Miami está en los balnearios, sino está en Argentina. ¿Hay problemas igual? Hay problemas. Nos preocupa y nos duele ese 8.6% de pobreza que hay que sacarlo de la pobreza ni que hablar, pero tengo la confianza que ha habido un gobierno con sinceridad humana que ha transformado Uruguay".

Martínez dijo que se lo tergiversó, y afirmó que cuando se refrió a la gente que veranea en Miami hacía alusión a “unos pocos poderosos” y no “al pueblo uruguayo”, según declaró a El Observador.

“Yo se que se armó mucho revuelo entre algunos medios y mucha gente con ese tema. Son las cosas que pasan en las elecciones".

Subrayó al matutino local que "toman una declaración tal vez fuera de contexto o por lo menos yo no leí el artículo cómo salió en Paraguay pero lo concreto es que lo que uno quiso decir es que… lo que dije la vez pasada: no podemos parar el Uruguay porque algunos pocos poderosos no estén contentos con lo que pasa".

"No me refería al pueblo uruguayo. ¿Cómo voy a decir que el pueblo uruguayo veranea en Maimi? Creo que se tergiversó por cómo llegó la información y lo que pasó después es que vamo’ arriba, hay que pegarle a Martínez. Pero yo por lo menos trato de no hacer eso”, dijo.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
5 + 0 = 
   

Titulares por email