Nacionales

Sábado 06/Jun Sábado, 6 de Junio de 2020 Uruguay
15°

14° min
 
Dom

16° máx
14° min
Lun

16° máx
13° min
Mar

15° máx
12° min

Moreira a Manini: "Que vaya al asentamiento, que vea la ayuda que reciben mujeres y niños con sus propios ojos"

11:42 hs
09/Oct
2019
Tiempo lectura:
02:32 min

La senadora frenteamplista Constanza Moreira fue consultada por las declaraciones de Manini Ríos sobre el asistencialismo y dijo que el líder de Cabildo Abierto "dice disparates". Además, habló de la aparición de los restos de Eduardo Bleier y de la campaña electoral.

Constanza Moreira respondió a las declaraciones de Manini Ríos, quien dijo que hay personas que "sin trabajar reciben limosnas del Estado y viven mejor que los que trabajan".

"Dice disparates, ¿no? Este señor nunca fue al asentamiento 19 de Abril y Batlle Berres. Que vaya, nada más, que vaya. Que vea la ayuda que reciben las mujeres y los niños más pobres, que lo vea con sus propios ojos. Se ve que conoce una parte de la realidad porque decir lo que dice es hacerle una traición a la realidad, sobretodo a la realidad de los más pobres y los más vulnerables de este país. Que viven mejor que los que trabajan, ese es el colmo de la afirmación. Manini, trata de vivir con seis mil pesos, con tres hijos, en una casa que no tiene saneamiento y con techo de lata a ver cómo te va", dijo la senadora.

La líder del sector Casa Grande también habló de la aparición de los restos en el batallón 13.

"Eduardo Bleier era amigo de mi papá. Se conocía, de alguna manera, su espantoso final. Creo que la aparición de sus restos no es como haber encontrado un nuevo nieto en Argentina, que es una alegría, sino que es una especie de duelo repetido, prolongado e insuficiente, porque son muy poquitos. Esto duele y al mismo tiempo alivia", comentó.

Dijo que no hace futurología y dice lo que pasó al marcar que "el Frente Amplio excavó en los predios militares, cosa que un gobierno del Partido Nacional o el Partido Colorado jamás hubiera permitido".

"¿Por qué no se excavó en predios militares antes? Jamás hicieron un intento, teniendo mayorías parlamentarias durante 20 años, en avanzar en las investigaciones, en darle para adelante a algunos de los juicios, al contrario, ampararon toda la doctrina de la impunidad. En ese pacto del silencio no tienen solamente la culpa los militares, sino el Partido Nacional y el Partido Colorado", sostuvo.

En su rol de politóloga analizó la campaña electoral, en la que siente que el Frente Amplio la corrió "de atrás y de abajo" porque "es todo sobre el Frente Amplio".

"Talvi se animó con algo diciendo que quería que nos pareciéramos a Chile, lo cual me parece un horror. Es uno de los países más desiguales de América Latina, pero de alguna manera Talvi intentó dar un modelo de país. Pero, ¿cuál es el proyecto del Partido Nacional? No me digas lo que está mal del Frente, no, tu proyecto. ¿Cómo vas a generar el desarrollo uruguayo? Reduciendo el costo del Estado no, porque así no se genera el desarrollo. Es todo sobre el Frente Amplio, por eso corremos de atrás, porque todo el tiempo te estas teniendo que defender. Por lo menos el Frente tiene un programa súper detallado, con cada una de las cosas que se va a hacer", dijo en Entrevista 930.

Foto: Federico Reboledo

Comentarios

J

01/Nov/2019
Juan Señora. Va a tener que trabajar!! Capaz no se acuerda cómo! Pero inténtelo como la mayoría de uruguayos que no la queremos ver más.

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace.
Enlace para denunciar comentario

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 7 = 
Hoy 13:17 hs

Covid 19 en Nueva Palmira provoca cierre de centro de Salud

El Centro Auxiliar de Nueva Palmira en Colonia fue cerrado a causa de un caso de coronavirus.

Hoy 12:20 hs

Inauguran planta de tratamiento de líquidos barométricos en Colonia

El presidente de OSE, Raúl Montero, dijo que “es especial inaugurar la planta, porque es el puntapié inicial en resolver el vertido de barométricas”.

Hoy 10:37 hs

Así fue la detención del hombre que tenía secuestrada a su ex-pareja en Florida

El aviso de un vecino sobre la presencia de una "pareja sospechosa" permitió dar con la detención del hombre y el hallazgo de la mujer.

Titulares por email