Espectáculos

Miércoles 03/Jun Miércoles, 3 de Junio de 2020 Uruguay
15°

11° min
 
Jue

14° máx
9° min
Vie

16° máx
10° min
Sab

16° máx
14° min

Cine Arte: Dos éxitos de Meryl Streep se exhiben este lunes 14 en el Auditorio Nelly Goitiño

15:01 hs
09/Oct
2019
Tiempo lectura:
05:08 min
Por: Luis Armando    @luisarmando930

Serán dos únicas funciones que acercarán al público versiones restauradas y proyectadas en alta definición de “Los puentes de Madison” y “La dama de hierro”

El ciclo Íconos del Cine de la Temporada de Cine Arte del Sodre ofrece dos películas protagonizadas por Meryl Streep: Los puentes de Madison, dirigida por Clint Eastwood, y La dama de hierro, en la que interpreta a Margaret Tatcher, dos filmes en los que tiene papeles contundentemente diferentes y los realiza de una manera que deslumbra al espectador.

La actriz estadounidense nominada veintiún veces al premio Oscar (premio que ganó en más de tres ocasiones) y fue nominada en al Globo de Oro en treinta y una ocasiones, se destaca también por sus roles en Kramer vs. Kramer, La decisión de Sophie, África mía, El diablo viste a la moda, Río salvaje, La casa de los espíritus, La amante del teniente francés, Las horas y El mensajero del miedo, entre otras.

Meryl Streep ganó el Oscar, el Globo de Oro y el premio Bafta a mejor actriz por La dama de hierro.

Lunes 14 de octubre - Auditorio Nelly Goitiño

Los puentes de Madison | 18 hs.

La dama de hierro | 20 hs.

Localidades: Generales $ 150

Beneficios: Cupo gratuito para Socio Espectacular y Montevideo Libre

LOS PUENTES DE MADISON



Sinopsis

La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos.

Francesca es un ama de casa que abandonó sus sueños por cuidar de su marido y criar a sus hijos en una pequeña granja. La llegada de Robert, un fin de semana que su familia está fuera, le abrirá los ojos y el corazón a un mundo enterrado en años de rutina, y le hará aflorar sentimientos escondidos que entrarán en conflicto con la persona que ha sido hasta ese momento.

Curiosamente, el mejor melodrama romántico de las últimas décadas no está protagonizado por bellos adolescentes padeciendo mal de amores banales, sino por dos maduros actores que nos regalan una historia de amor conmovedora, sorprendentemente real y de una gran sutileza, mérito del clasicismo del mejor Eastwood director.

Su grandeza es que algunos la ven como una historia sobre el amor, la aventura o el adulterio, mientras otros atienden al trasfondo de la vida sacrificada, los sueños no cumplidos y el dilema del ser frente al «querer ser». Algunos la ven y empatizan desde el personaje de ella, y otros reclaman atención hacia el hecho de que el verdadero drama quizás esté en él. Abierto sigue el debate. En cualquier caso nadie discute que ambos se embarcan en un viaje emocional pocas veces visto en el cine reciente. La escena y el desenlace final quedarán para el recuerdo.

Ficha Técnica

Dirección: Clint Eastwood

Guion: Richard LaGravenese, sobre novela de Robert James Waller

Música: Lennie Niehaus

Fotografía: Jack N. Green

Protagonistas: Clint Eastwood, Meryl Streep, Annie Corley y Victor Slezak

Estados Unidos – 1995
(Duración: 135')

LA DAMA DE HIERRO



Sinopsis

Relato biográfico de Margaret Thatcher (1925-2013), una mujer de origen humilde que fue capaz de derribar todas las barreras que representaban el sexo y la clase social para convertirse en una dirigente política poderosa en un mundo dominado por los hombres. La historia trata sobre el poder y el alto precio que a veces se paga por llegar a ese lugar, centrándose en momentos claves de su carrera política como sus primeros años en el partido conservador y su llegada al parlamento en 1959, su nombramiento como primera ministra en 1979, la guerra de las Malvinas en 1982 y otros momentos, hasta su dimisión en el año 1990, ofreciendo siempre un retrato íntimo y el perfil público de una mujer extraordinaria, compleja y controvertida.

Quien desee encontrar en esta película un relato de la actividad política de la dama de hierro, no lo encontrará. Lo que la película quiere mostrar es la evolución vital de una persona, Margaret Thatcher, y en este propósito simplifica el relato para reflejar para cada fase el rasgo más importante de esa persona, desde la infancia hasta su situación final de demencia senil que, en realidad, se intercala en el resto de la película. Al final, es un recordatorio, sobre la frágil condición humana. Incluso una de las personas más poderosas, que con la fuerza de sus convicciones, seguridad en sí misma y esfuerzo salió de la tienda de su padre y llegó al 10 de Downing Street para revolucionar el Reino Unido, acaba siendo una anciana casi desvalida y necesitada de ayuda.

Meryl Streep la interpreta magistralmente mimetizándose en su papel y reflejando los distintos rasgos de la personalidad y sentimientos dominantes en el personaje en cada una de estas etapas.

Premios

2011: Óscar: Mejor actriz (Meryl Streep) y mejor maquillaje.

2011: Globos de Oro: Mejor actriz dramática (Meryl Streep).

2011: BAFTA: Mejor actriz (Streep), maquillaje y peluquería, 4 nominaciones.

2011: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actriz (Meryl Streep).

Ficha técnica

Dirección: Phyllida Lloyd

Guion: Abi Morgan

Música: Thomas Newman

Fotografía: Elliot Davis

Protagonistas: Meryl Streep, Jim Broadbent, Anthony Head, Richard E. Grant, Alexandra Roach, Iain Glen, Roger Allam y Olivia Colman

Reino Unido – 2011
(Duración 105')

Fotografías: gentileza Auditorio Nelly Goitiño

Comentarios

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 9 = 
01/Jun/2020

Charly García permanecerá "pocos días más internado" y su evolución es buena

El músico argentino Charly García permanecerá "pocos días más" en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) de Buenos Aires, donde fue internado por un cuadro de fiebre y síntomas respiratorios, pues "su evolución clínica es buena", según un comunicado difundido por su entorno este domingo.

30/May/2020

Bad Bunny genera aluvión de criticas por letra en la que menciona a Lady Gaga

El trapero puertorriqueño Bad Bunny se ha convertido en tendencia en las redes desde este viernes por su mención de la cantante estadounidense Lady Gaga en una canción del nuevo disco de su compañero de profesión y nacionalidad Anuel AA.

30/May/2020

Acaban "Dark" y "The 100" y llegan en junio "The great" y "Why women kill"

Los fenómenos internacionales "13 Reason Why", "Dark" y "The 100" llegan este junio a sus anheladas últimas temporadas, y se estrenan "The Great", con Elle Fanning convertida en Catalina la Grande, "Why women kill" y un documental de Disney en seis episodios que desvela cómo se hizo "Frozen 2".

Titulares por email