Nacionales

Arqueólogos y antropólogos forenses trabajarán en un galpón del ex Batallón 14

En tanto el fiscal de Lesa Humanidad Ricardo Perciballe dijo que solicitará abrir la causa de Eduardo Bleier, pero el caso ahora será investigado por asesinato y no sólo desparición forzosa, al tiempo que se citará a declrar a militares retirados.

16:01 hs 09/Oct
2019
Por:    @luisarmando930

“Siempre creí que existía una causa, ahora constatamos que la causa está archivada, aparentemente desde el 2012", sostuvo Perciballe.

Agregó que "la investigación girará en torno a la condición de muerto de Eduardo Bleier".

Con respecto a los trabajos en el ex Batallón 14 indicó: "Hoy se cumple con la orden de Fiscalía de entrar al lugar y que los técnicos procedieran a delimitar la zona", explicó el jerarca a los colegas de Canal 4.

Los expertos trabajarán en una zona de tres por cinco metros para detectar "una eventual anomalía en el suelo" del ex Batallón 14. El trabajo es minucioso, y se requiere de la fuerza de las personas que trabajan en el sitio.

La Antropóloga Forense Profesora Adjunta de la Universidad de la República, Alicia Lusiardo, dijo que el primer paso es retirar  la primera capa de concreto en el area cercada. "Se va a proceder como arqueología clásica, primero el piso y luego el contrapiso, luego en capas muy finas para descubrir cambios en el sedimento" señaló la experta. 

Cabe recordar que según algunos estudios realizados con anterioridad, las referidas anomalías se encuentran a aproximadamente  50 centímetros de profundidad.

"Sería a partir de ese momento que se debería encontrar algún indicio" explicó Luzardo.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 5 = 
   

Titulares por email