Nacionales

Luis Lacalle Pou afirmó ante el Pit-Cnt, que de resultar electo presidente, mantendrá los Consejos de Salarios

En su comparecencia ante la gremial, el candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, reiteró que mantendrá los Consejos de Salarios.

10/Oct
2019

Lacalle destacó que no gobernará "para empresarios o trabajadores, sino para el país".

Así lo señaló al comparecer este jueves ante el PIT-CNT, en el marco de los conversatorios que la central de trabajadores promovió con los tres candidatos con más chances de ganar las elecciones.

El presidenciable blanco aseguró que de llegar al Gobierno convocará a un consejo técnico permanente para evaluar en tiempo real la situación del país, particularmente en el tema del empleo en la que participarán empresarios, trabajadores y el Poder Ejecutivo.

"Yo ya no sé si tatuarme los Consejos de Salarios o qué" dijo Lacalle Pou al referirse a las críticas que señalan que de ser presidente dejará de convocarlos.

"No es cierto. Sí tengo que decirles acá que hay que tender a la sostenibilidad", agregó, reconociendo que existen la cláusulas de descuelgue en los convenios pero que entiende no se cumplen.



Lacalle Pou agregó que comparte las medidas sindicales como reacción de los trabajadores a incumplimientos o abusos.

Aclaró, sin embargo, que no está de acuerdo con las ocupaciones que vulneran derechos individuales.



Por último, Lacalle Pou reconoció que de llegar al Gobierno seguramente habrá diferencias con el PIT-CNT, pero también coincidencias.

"Ahora yo les digo acá lo que les digo a los empresarios [...] yo no voy a hacer un gobierno para empresarios ni voy a hacer un gobierno para trabajadores. Yo voy a hacer un gobierno para el país", aseveró.

Foto: Montesdeoca

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
9 + 4 = 
   

Titulares por email