Nacionales

De Barbieri: "la sobreprotección es una de las causas de la pérdida de valores de la sociedad"

El psicólogo clínico y logoterapeuta Alejandro De Barbieri dijo que en la actualidad vivimos "el drama" de "padres ausentes" y habló de la importancia de la motivación en las personas.

11/Oct
2019

"En 'La vida en tus manos' hay un capítulo que se llama proteger es desproteger. La sobreprotección es una de las causas de la pérdida de valores de la sociedad. A medida que un hijo va creciendo, proteger es desproteger, de hecho hay padres que ahogan a sus hijos. ¿Qué es sobreproteger? Cuando hago algo que mi hijo puede hacer por sí mismo. Nuestros hijos tienen mucho, pero lo mucho que tienen es poco. ¿Cuál es el drama que vemos hoy en día? Tenemos padres ausentes, un exceso de trabajo de los padres, la tecnología nos mintió y estamos metidos en un mundo de trabajo. Padres cansados, frágiles y con culpa, entonces yo no quiero que mi hijo sufra lo que yo sufrí. Yo entiendo los límites, pero no querer que se frustren es una locura", explicó De Barbieri.

A esto añadió que los niños "se tienen que frustrar" porque "la vida te frustra".

Para hablar del ambiente laboral, la motivación y la productividad de las personas citó a Daniel Pink. "¿Qué necesita nuestra gente? Reconocimiento y elogio. Lo que más suma es que como líder tomes en cuenta la automotiación. Al ser humano lo mueve ser autor de su propia vida", comentó.

También puso énfasis en los tres puntos en los que se basa Pink: la autonomía, maestría y sentido.

"Si te tienen que motivar siempre desde afuera, sos un desmotivado. Motivar desmotivados, desmotiva. Un buen líder genera líderes, un buen líder genera que no te precisen. Un buen líder no es buen líder desde el ego. Tenés que estar y tenés que no estar si mañana querés que otro haga que la cosa funciones. Si no nos hacemos cargo vamos a ser fácilmente reemplazables por los robots", dijo Alejandro De Barbieri.

 

Foto: Federico Reboledo

Comentarios

G

12/Oct/2019
Gualberto Vaz Muy buena la entrevista me intereso muchisimo. Quisiera saber como se llama el libro que saco y donde se consigue desde ya muchas gracias

Radio Montecarlo no asume responsabilidad alguna por los contenidos de los comentarios publicados por los lectores.
Si encuentra algo inapropiado y quiere denunciarlo haga clic en el siguiente enlace para denunciar comentario.

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
1 + 7 = 
   

Titulares por email