Nacionales

Cabildo Abierto superó al Partido Colorado en nueva encuesta de intención de voto

El Frente Amplio creció tres puntos y el Partido Nacional aumentó dos. Cabildo Abierto, en tanto, mantuvo su intención de voto, y cayó dos puntos el Partido Colorado.

11/Oct
2019
Por:    @NicolasChamorro

Según los datos presentados por Opción Consultores, si las elecciones fueran el próximo domingo, el 33% de la población votaría al candidato del Frente Amplio, Daniel Martínez.

En segundo lugar se ubicaría el candidato blanco Luis Lacalle Pou, que consiguió el 25% de intención de voto en este sondeo, según divulgó Telenoche.

Asimismo, en comparación con la encuesta anterior de Opción, Cabildo Abierto, liderado por Guido Manini Ríos, superó al Partido Colorado, encabezado por Ernesto Talvi, y se ubicó tercero en intención de voto.

Manini Ríos alcanzó el 12% y Talvi el 10%.

Por otra parte, el 9% de los consultados contestó “no sabe, no contesta”, mientras que 7% dijo que votará en blanco o anulado.

El resto se inclinó por otros partidos. De este grupo, destaca el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI), que obtuvo 2%.

La encuesta fue realizada por celular a 800 personas mayores de 18 años residentes en todo el país, entre el 2 y el 9 de octubre, con un margen de error muestral es de +/-3.5% y un 95% de nivel de confianza, explicaron desde la consultora.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 7 = 
   

Titulares por email