Nacionales

Caso María: fue entregada la niña a la Policía de Barcelona tras orden judicial

La madre de la menor refugiada desde hace una semana en el Consulado de Uruguay en Barcelona entregó este viernes a su hija a la Policía, después de una orden judicial.

11/Oct
2019
Por:    @NicolasChamorro

Fuentes cercanas al caso confirmaron que la niña, de 7 años, fue entregada poco minutos antes de salir en un vehículo privado acompañada por un equipo de psicólogos y de la policía regional de Cataluña en dirección a la localidad de Vielha (en la provincia de Lérida) para dársela al padre.

La entrega de la menor se ha producido por orden de la magistrada de primera instancia de Vielha Cristina Marrero, quien ha dispuesto que la menor quede bajo la custodia del padre.

La juez retiró la custodia a la mujer, que se había traído la niña a Uruguay, después de que se archivara una denuncia de la madre contra al padre por malos tratos y supuestos abusos cometidos contra la menor.

La entrega estaba prevista el viernes de la semana pasada, cuando se había establecido que la niña fuera transferida entre los progenitores en el Consulado de Uruguay por ser un espacio idóneo, ya que conoce al cónsul y no le resultaría "una persona hostil".

La integrante de la ONG El Paso, Andrea Tuana, dijo a radio Monte Carlo que se trata de “escándalo” lo que hizo España y añadió que fue con “colaboración” de la Justicia uruguaya.

"Ahora la familia apelará la decisión de la jueza del caso", dijo Tuana.

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 7 = 
   

Titulares por email