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Intendencia advierte por modalidad de estafa en la que se exigen pagos vía telefónica

Según lo informado por la Intendencia de Montevideo, en menos de una semana se recibieron más de 20 denuncias por solicitudes falsas y extorsión.

11/Oct
2019
Por:    @NicolasChamorro

Ante la aparición de estos nuevos casos, la Intendencia recordó que todos los trámites vinculados al Servicio de Regulación Alimentaria se realizan vía web o de forma presencial exclusivamente.

La División de Asesoría Jurídica denunció en febrero de este año solicitudes recibidas por agentes comerciales, a nombre del Servicio de Regulación Alimentaria, realizadas de forma telefónica.

En estas se exigían pagos por concepto de permisos para funcionamiento de los locales, llegando en algunas situaciones, a la extorsión.

En tanto, en el mes de mayo se llevó adelante un primer procesamiento con prisión por este hecho. Sin embargo, al día de la fecha continúan llegando denuncias.

Los datos muestran que entre viernes 4 y jueves 10 de octubre inclusive, se recibieron más de 20 notificaciones sobre situaciones similares.

Asimismo, Jurídica de la comuna continúa ampliando la presentación de denuncias a Fiscalía de la Nación, a medida que se reiteran los casos.

Los trámites vinculados al Servicio de Regulación Alimentaria se llevan adelante de forma presencial en el edificio sede de la comuna o vía web, en el portal institucional.

Foto: Archivo

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