Ante la aparición de estos nuevos casos, la Intendencia recordó que todos los trámites vinculados al Servicio de Regulación Alimentaria se realizan vía web o de forma presencial exclusivamente.
La División de Asesoría Jurídica denunció en febrero de este año solicitudes recibidas por agentes comerciales, a nombre del Servicio de Regulación Alimentaria, realizadas de forma telefónica.
En estas se exigían pagos por concepto de permisos para funcionamiento de los locales, llegando en algunas situaciones, a la extorsión.
En tanto, en el mes de mayo se llevó adelante un primer procesamiento con prisión por este hecho. Sin embargo, al día de la fecha continúan llegando denuncias.
Los datos muestran que entre viernes 4 y jueves 10 de octubre inclusive, se recibieron más de 20 notificaciones sobre situaciones similares.
Asimismo, Jurídica de la comuna continúa ampliando la presentación de denuncias a Fiscalía de la Nación, a medida que se reiteran los casos.
Los trámites vinculados al Servicio de Regulación Alimentaria se llevan adelante de forma presencial en el edificio sede de la comuna o vía web, en el portal institucional.
Foto: Archivo
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