Nacionales

Uruguay le seguirá brindadando protección a María y a su hija en Barcelona

Así lo indica un comunicado librado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay, donde se cita a los principios recogidos en la Convención de los Derechos del Niño.

11/Oct
2019
Por:    @luisarmando930

Este viernes María debió entregar a su hija a dos asistentes sociales, que luego conducirían a la niña con su padre, en cumplimiento de la sentencia  judicial dictada en España..

El comunicado de la Cancillería uruguaya publica: "en el día de la fecha, la Sra. M.N.U.M, madre de la niña N.S.U., abandonó voluntariamente con la menor el recinto del Consulado General de Uruguay en Barcelona a efectos de cumplir con lo dispuesto por la titular del Juzgado de Primer Turno de Vielha".

La nota agrega que "la niña fue entregada por su madre a los Mossos d’Esquadra en presencia de dos asistentes sociales de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA)".

"Esta Cancillería, a través de sus servicios especializados, la Embajada de Uruguay en Madrid y el Consulado General de Uruguay en Barcelona, continuará brindando protección a sus nacionales en el marco de la Convención de Viena de Relaciones Consulares, considerando, además en este caso, los principios recogidos en la Convención de los Derechos del Niño", agrega el comunicado. 

"Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores desea reconocer el trabajo profesional de todo el personal del Consulado General de Uruguay en Barcelona" concluye la nota. 

Aquí: COMUNICADO DEL MRREE DE URUGUAY

Lea también - "Caso María: fue entregada la niña a la Policía de Barcelona tras orden judicial"

Foto: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
7 + 7 = 
   

Titulares por email